Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me especializo en jubilaciones docentes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1184982  por periquita

mercedesnoemi escribió: Jue, 21 Sep 2017, 22:18 gracias por responder, sii, yo hice la liquidacion pero se ve que lo que me piden es presentarla en el ANSES, te parece??
Será así... no sé, la verdad es que no leí la circular que te copié.
 #1184983  por carolasalgado

periquita escribió: Vie, 22 Sep 2017, 17:22
Periquita, te hago una pregunta.
Docente con 18 años en Pcia DOCENTES frente a alumnos IPS. Cesó. Tiene otros servicios en ANSES para llegar a la ordinaria con prorrateo.
La pregunta 1) Tengo que iniciar trámite de prorrateo o 2) inicio ordinaria y aplico yo el prorrateo con la tabla de rigor.
¿puede seguir con monotributo en caja profesional? ¿espera un mes para darse de alta?
 #1184991  por periquita

carolasalgado escribió: Vie, 22 Sep 2017, 17:30
Docente con 18 años en Pcia DOCENTES frente a alumnos IPS. Cesó. Tiene otros servicios en ANSES para llegar a la ordinaria con prorrateo. No entiendo bien ¿se jubilará en el IPS? por qué hablás de "ordinaria"
La pregunta 1) Tengo que iniciar trámite de prorrateo no o 2) inicio ordinaria y aplico yo el prorrateo con la tabla de rigor.
¿puede seguir con monotributo en caja profesional? ¿¿?? ¿espera un mes para darse de alta?
 #1184993  por carolasalgado

periquita escribió: Vie, 22 Sep 2017, 18:57
carolasalgado escribió: Vie, 22 Sep 2017, 17:30
Docente con 18 años en Pcia DOCENTES frente a alumnos IPS. Cesó. Tiene otros servicios en ANSES para llegar a la ordinaria con prorrateo. No entiendo bien ¿se jubilará en el IPS? por qué hablás de "ordinaria"
La pregunta 1) Tengo que iniciar trámite de prorrateo no o 2) inicio ordinaria y aplico yo el prorrateo con la tabla de rigor.
¿puede seguir con monotributo en caja profesional? ¿¿?? ¿espera un mes para darse de alta?
Si, se va a jubilar en IPS y piensa seguir aportando a su caja profesional. Inicio expediente por prorrateo o por JOord?
 #1184994  por periquita

carolasalgado escribió: Vie, 22 Sep 2017, 19:44
Si, se va a jubilar en IPS y piensa seguir aportando a su caja profesional de acuerdo, ¿el monotributo sería paralelo a la caja profesional ?
. Inicio expediente por prorrateo o por JOord? si hiciste bien el cálculo del prorrateo inicialo como jubilación ordinaria.
 #1185262  por DraFerguson

Docente Provincia. Tengo una certificacion de una docente de Educacion Especial por dos años, esta firmada por la Vicedirectora del establecimiento. Para presentarlo en IPS para jubilarse, tengo que hacerlo certificar en algún lado mas?
 #1185289  por periquita

DraFerguson escribió: Mar, 26 Sep 2017, 17:35 Docente Provincia. Tengo una certificacion de una docente de Educacion Especial por dos años, esta firmada por la Vicedirectora del establecimiento. Para presentarlo en IPS para jubilarse, tengo que hacerlo certificar en algún lado mas?
En qué jurisdicción los trabajó?
En qué años?
Escuela pública o privada?
Saludos
 #1185333  por DraFerguson

periquita escribió:
DraFerguson escribió: Mar, 26 Sep 2017, 17:35 Docente Provincia. Tengo una certificacion de una docente de Educacion Especial por dos años, esta firmada por la Vicedirectora del establecimiento. Para presentarlo en IPS para jubilarse, tengo que hacerlo certificar en algún lado mas?
En qué jurisdicción los trabajó? Provincia
En qué años? 86/2004
Escuela pública o privada? Pública
Saludos
Saludos!
 #1185370  por periquita

DraFerguson escribió: Mié, 27 Sep 2017, 12:00
periquita escribió:
DraFerguson escribió: Mar, 26 Sep 2017, 17:35 Docente Provincia. Tengo una certificacion de una docente de Educacion Especial por dos años, esta firmada por la Vicedirectora del establecimiento. Para presentarlo en IPS para jubilarse, tengo que hacerlo certificar en algún lado mas? Sí, hay que llevarlo al Distrito y luego a D.G.C.y E. en La Plata. Si no se jubila por la J.A.D. tendrás que esperar a que esté listo el llamado "código" - que demora bastante- y recién ingresar al IPS
En qué jurisdicción los trabajó? Provincia
En qué años? 86/2004 entonces no son dos años??
Escuela pública o privada? Pública
Saludos
Saludos!
 #1185374  por DraFerguson

Gracias, Periquita.

No, son dos años de una escuela y más en otra (ISFD) lo que pasa es que me trajo todo por separado y recién la vi ayer :roll:
 #1185823  por Vaatu

Hola! una pregunta, estoy tramitando una jubilación familiar (para qué!!), docente en el ips. Trabada hace mas de dos meses en correlación y equiv. ya en la recta final. ¿Algún consejo más que un pronto despacho o el eventual amparo por mora (espero no llegar) para que muevan un poco el asunto? Muchas gracias por adelantado!
  • 1
  • 119
  • 120
  • 121
  • 122
  • 123
  • 136