Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALQUILER LOCACION COMERCIAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1185827  por Lan

Hola colegas como están? les consulto lo siguiente, con el nuevo Código Civil y Comercial...cambio el plazo para los contratos de locales comerciales? y...como se puede pactar los montos de cada año sin que sean escalonados o que se consideren indexados??? porque entiendo no serian legales...y de año a año cuanto puede ser el aumento? Por otro lado que impuestos paga? Perdón, yo leí sobre el tema pero no estoy muy segura de lo que voy a hacer. Les agradezco muchísimo! saludos!
 #1186055  por ccolalongo

Lo podes plantear de dos formas:

1. La locacion se pacta en un total de $264.000, pagaderos $120.000 el primer año el 12 mensualidades de $10.000 y $144.000 el segundo año pagaderos en 12 mensualididades de $12.000

2. El valor mensual del alquiler se pacta en $12.000 recibiendo el primer año una bonificacion de $2.000 (por ejemplo para adecuar el local al uso determinado)

Ambas el precio es claro y fijo, no esta indexado. Se SABE lo que va a pagar. Impuestos segun el valor (y las ganas de pagar) paga IVA 21% cuando supera los $1500 mensuales e ingresos brutos.
Lan escribió: Mié, 04 Oct 2017, 19:38 Hola colegas como están? les consulto lo siguiente, con el nuevo Código Civil y Comercial...cambio el plazo para los contratos de locales comerciales? y...como se puede pactar los montos de cada año sin que sean escalonados o que se consideren indexados??? porque entiendo no serian legales...y de año a año cuanto puede ser el aumento? Por otro lado que impuestos paga? Perdón, yo leí sobre el tema pero no estoy muy segura de lo que voy a hacer. Les agradezco muchísimo! saludos!
 #1186385  por Lan

Hola Muchísimas gracias!!!! me ha servido mucho!! me faltaría saber, esta bien 2 años no? el nuevo código cambio el mínimo de todos los alquileres a dos años. Después un mes de garantía y el mes adelantado? sellos, certificación de firma, dominio (para la garantía) y honorarios míos? Quien paga todo esto? inquilino o propietario o ambos? GRACIAS!!!!!
 #1186433  por ccolalongo

Todo se pacta, en general el inquilino pero se puede negociar.
Lan escribió: Vie, 13 Oct 2017, 09:36 Hola Muchísimas gracias!!!! me ha servido mucho!! me faltaría saber, esta bien 2 años no? el nuevo código cambio el mínimo de todos los alquileres a dos años. Después un mes de garantía y el mes adelantado? sellos, certificación de firma, dominio (para la garantía) y honorarios míos? Quien paga todo esto? inquilino o propietario o ambos? GRACIAS!!!!!
 #1186471  por legalescom

Los gastos, también el inquilino, aunque, se tiende a que no se agrave mucho la situación del locatario.