Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• quiebra

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1185929  por key47ar

Estimados,
No tengo experiencia en quiebras y una duda es en una quiebra¿ se puede dar en pago y a cuenta para congelar intereses? Gracias
 #1186099  por Maracosta

Reformula la pregunta key47ar tal vez puedo ayudarte... Vos sos acreedor o deudor? Xq si sos deudor, perdes automáticamente la administración de los bienes, por lo que es el sindico quien lleva adelante ese tipo de cuestiones, con la obviamente confirmación del juez que es de hecho, quien autoriza o no previendo que no se vulnere la Par conditio creditorum....
 #1186107  por key47ar

Hola, Gracias por tu respuesta. Soy deudor. La última liquidación del sindico la hizo el año pasado y yo quiero dar en pago. Pero se que, porque hice hacer con contador la liquidación, la que presenta el síndico está mal hecha, entonces la impugnaría, presentando la mía, por esto de que las liquidaciones se pueden revisar siempre, sin constituir cosa juzgada ó estado. Los intereses siguen aumentando, el sindico no hace distribución y me perjudica, cada vez es más lo que tengo que pagar porque no se le da un corte a esto y la plata está depositada aunque no dada en pago. Qué es la expresión que me ponés en Latín? Gracias!
 #1186109  por Tuiti

Creo que el consejo que te dieron hace varios años no ha perdido vigencia.

Re: concurso preventivo
por mamper23
Vie Dic 09, 2011 12:49 am

Estimada Key, este foro es para los profesionales del derecho que tienen inconvenientes o dudas para el ejercicio de la profesión de abogado!!! si tiene dudas sobre su situación concursal, retome y pague una nueva consulta con su abogado que la patrocina en el concurso y así le evacua sus inconvenientes.