Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • HABER PENSION NO GENERA REPARACION HISTORICA PORQUE LE ESTAN PAGANDO EL HABER REAJUSTADO A SENTENCIA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1186200  por gabicor
 
HOLA. Buenas tardes. Tengo un juicio de reajuste iniciado por una pensión. A partir de febrero de este año a la Sra. le triplicaron el haber mensual sin ningún tipo de aclaración en el recibo. Cuando entro a su reparación histórica dice lo siguiente: "Hemos detectado que el haber por tu beneficio ya contiene los conceptos reconocidos por el Programa de Reparación Histórica, en función del cumplimiento por parte de ANSES de la sentencia judicial que oportunamente se dictó. EN consecuencia, no existen diferencias pendientes de pago."
El expediente de liquidación está en COMPUTO Y LIQUIDACIÓN "C" desde 25/09/2017 y la Sra. a fecha de hoy no vió un peso del retroactivo.
Alguno tiene idea de que significa esto? Porqué le reajustaron el haber sin hacerle liquidación? Que le están pagando?
Mil gracias
 #1186201  por gabicor
 
Perdón me comí una parte importante "Hemos detectado que el haber QUE PERCIBIS por tu beneficio ya contiene los conceptos reconocidos por el Programa de Reparación Histórica, en función del cumplimiento por parte de ANSES de la sentencia judicial que oportunamente se dictó. EN consecuencia, no existen diferencias pendientes de pago."

O sea, primero le adecuaron el haber de acuerdo a una liquidación que todavía no está hecha y después hicieron el cálculo por reparación histórico y no les dió diferencia?

Esto me supera. Disculpen, es muy octubre :shock: :shock: :shock: