Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• filiacion postmortem

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1186196  por kellygi

buena tardes:
el padre de mi clienta fallecio sin reconocerla. Esta es mayor de edad. Quiero iniciar la accion de filiacion, y mi duda es quienes serian los legitimados pasivos. El padre no tiene otros hijos, unicamente mi clienta, tampoco era casado. La accion iria contra los abuelos?
 #1186258  por RocioP24

kellygi escribió: Mar, 10 Oct 2017, 15:54 buena tardes:
el padre de mi clienta fallecio sin reconocerla. Esta es mayor de edad. Quiero iniciar la accion de filiacion, y mi duda es quienes serian los legitimados pasivos. El padre no tiene otros hijos, unicamente mi clienta, tampoco era casado. La accion iria contra los abuelos?
Hola!! si contra los padres del padre biológico, y en caso de que estos también se encuentren fallecidos, seria contra los hermanos.
Yo estoy con una situación similiar: mi cliente masculino, tiene a su padre biológico fallecido, sus supuestos abuelos también, y los tíos que existen son en realidad medios hermanos del padre biologico (son hermanos ya que tienen la misma madre pero distinto padre). por ende un examen de adn no estaría dándome resultado, por el cromosoma Y. alguno sabría orientarme contra quien interpongo la acción??
 #1186262  por dratingi

Hola podrian pedir que se analicen con restos cadavericos de los supuestos padres para ello previo oficien (soliciten)a cementerio para que diigan si se hallan ahi, o alguna clinica o lugar donde se realizaban estudios a ver si conservan muestras de sangre. es lo que se me ocurre espero les sirva.
 #1186268  por RocioP24

dratingi escribió: Mié, 11 Oct 2017, 16:28 Hola podrian pedir que se analicen con restos cadavericos de los supuestos padres para ello previo oficien (soliciten)a cementerio para que diigan si se hallan ahi, o alguna clinica o lugar donde se realizaban estudios a ver si conservan muestras de sangre. es lo que se me ocurre espero les sirva.
Hola! Vos sabes que en otra filiación lo hice de esa forma que mencionas... pero en esta? no se contra quien dirigir la acción cuando se que el examen de adn no me va a dar resultado.... :shock: