Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Domicilio de explotación

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1181949  por HERNAN3192

Estimados, quería consultarles lo siguiente, en el alta de un trabajador ante la AFIP el empleador denuncio un domicilio de explotación comercial en CABA, y en realidad el trabajador trabajo en provincia de Bs. As., me sirve el domicilio de explotación denunciado para iniciar el juicio laboral en CABA? gracias.
 #1181958  por dramnj

Estimado,

Los presupuestos para iniciar demanda de un empleador son:

que el contrato se haya celebrado en CABA o,
que el trabajador haya prestado servicios en CABA
o que el domicilio de la empresa sea en CABA

Por las dudas yo lo iniciaria en pcia, ya que te pueden declarar la incompetencia en razon del territorio y no da para perder tiempo me parece... de ultima tirate a un SECLO a ver si arreglan algo... Suerte!
 #1181982  por HERNAN3192

Hola, gracias, por tu respuesta, tenia presente lo que me contestaste, me hizo dudar el domicilio de explotacion, que figura ba en el Alta de Afip, si bien realizo algunas veces control de stock en sucursal de caba Es dificil de probar, no obstante el 18/8 tengo la audiencia en el seclo, espero que se presenten... Gracias.
 #1186303  por HERNAN3192

si bien tuvimos contacto telefónico, no se presentaron al SECLO y se cerro.. es de mi interés iniciar en CABA, pero como me dijo el colega, podrían plantearme la incompetencia.. ya que trabajaba en Vicente Lopez, aunque el domicilio de explotación comercial denunciado por el empleador en la Constancia de Alta del trabajador es en CABA
:roll: :roll: