Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta sobre Honorarios

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1186343  por LUCCA
 
Colegas, recién empiezo y tengo un millón de dudas. Dado que los oficios y gestiones de mis causas (ni que tuviera tantas solo dos x ahora) los hagpo yo me surge la duda de si debiera cobrarlos aparte o ya estan incluidos en los honorarios. Me gustaría saber como hacen ustedes para conocer un poco mas ddel tema. Gracias.
 #1186348  por profesional
 
En realidad depende del lugar donde debas diligenciar cada cosa.
Los oficios y gestiones a veces implican sellados o remitirlos a otro lugar. En ese caso, cobrás aparte. Son reposición de gastos efectuados. Los honorarios son por tu trabajo profesional, no por los gastos que demande ese juicio.
Te doy un ejemplo: en un divorcio el juez te regula honororios pero tu cliente debe pagar los anticipos y tasa de justicia inicial, los sellados de las partidas de casamiento y nacimiento de los hijos, etc. como así también la diligencia por notificar al ex en caso de ser unilateral, etc. etc. etc.
Cuando sale el divorcio se debe inscribir esa sentencia y los registros también cobran tasas por ese trámite. Todo eso va por fuera de tus honorarios. Son gastos del juicio y deben ser pagados por el cliente.