Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION (TRAMITE FINAL INSCRIPCION)

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1186390  por benfer

Hola Colegas, tengo una sucesion en la que salio ya la DH. Los bienes son un auto , y un plazo fijo.Mi duda ahora son con la inscripcion:
Pregunta : los herederos quieren dejar el auto a una sobrina/nieta; ¿puedo pedir al Juzgado que libre Oficio al Registo Automotor ordenando dicha inscripcion directamente a ella? (o primero es necesario que se inscriba a nombre de los herederos,
2) Con el Plazo fijo,¿ pido se abra una cuenta a nombre de autos para que sea transferido el plazo fijo a dicha cuenta

Gracias!
 #1186394  por legalescom

Respecto del automotor, sacá oficio de inscripción de declaratoria, a nombre de los herederos y en el momento de incribirla en el Registro, concurren los herederos, con la sobrina, y traspasan el dominio a nombre de ella, en el mismo acto.
Respecto al plazo fijo, está bien tu propuesta.
 #1186462  por benfer

Buenisimo Legales.com,
te vuelvo a molestar, antes de pedir el oficio debo pagar la tasa de justicia o puedo pedir directamente que se libre el oficio? gracias y perdon pero no es mi fuerte las sucesiones
 #1186467  por legalescom

Exacto y, además, de pagar la tasa de justicia, deberás adjuntar informe de dominio del automotor y de inhibiciones, y ojo que, estos últimos, para el Registro del Automotor, tiene un plazo de caducidad de 15 días. No se si, después, el Registro te mandará a hacer la verificación policial del auto.