Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONVENIO CON FRANCIA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1186294  por graciela1955
 
Tengo una clienta de 64 años que hace 18 años trabaja en Francia con aportes, aca tambien tiene aportes en RRDD y como autónoma aunque debe comprar moratoria 24476 , si tramita la jubilación INTEGRA tomando todos los aportes en Argentina luego cuando cumpla la edad podrá jubilarse en FRANCIA con la tasa plena sumando los aportes en Francia y en Argentina invocando el convenio? desde ya agradecida por sus opiniones
 #1186305  por MARIO1943
 
graciela1955 escribió: Jue, 12 Oct 2017, 02:23 Tengo una clienta de 64 años que hace 18 años trabaja en Francia con aportes, aca tambien tiene aportes en RRDD y como autónoma aunque debe comprar moratoria 24476 , si tramita la jubilación INTEGRA tomando todos los aportes en Argentina luego cuando cumpla la edad podrá jubilarse en FRANCIA con la tasa plena sumando los aportes en Francia y en Argentina invocando el convenio? desde ya agradecida por sus opiniones
SI VOS LLEGAS A COMPUTAR LOS 30 DE APORTE EN ARGENTINA SIN FRANCIA
TENES QUE TRAMITAR LA JUBILACION POR CONVENIO, CON LA 24476, LE VAN A PAGAR LA PARTE ARGENTINA EN FUNCION A SUS 30 ANOS DE APORTES EN ARGENTINA ( SI NO SUPERA LA MINIMA LE VAN A PAGAR SIN EL ADICION AL PARA COMPLETAR LA MINIMA Y CUANDO CUMPLA LA EDAD PARA LA JUBILACION DE FRANCIA, LE PAGARAN LA PARTE PROPORCIONAL DE LOS 18 ANOS DE APORTES EN FRANCIA YA QUE CON APORTES DE ARGENTINA COMPLEMENTA LOS ANOS EXIGIDOS EN ESE PAIS
 #1186446  por graciela1955
 
MUCHAS GRACIAS MARIO, te cuento que el mes pasado realice la consulta en ANSES CONVENIO, segun ellos la titular deberia solicitar una jubi integra argentina SIN CONVENIO y cuando cumpla la edad requerida en FRANCIA solicitar alla una jubi por convenio (en Francia) e invocar los aportes efectuados en Argentina, esto es lo que me hace ruido ya que esos aportes ya estan utilizados para la jubi argentina, por eso preguntaba opiniones, aca en CORDOBA no tienen NI idea del convenio con FRANCIA porque es relativamente reciente. Ya me lei el convenio y tambien el acuerdo administrativo pero no me aclaro nada :roll:
 #1186478  por graciela1955
 
me divierten muchos tus comentarios CACHO pero no aportan NADA POSITIVO AL FORO te aseguro que quienes nos dedicamos a esto estudiamos y consultamos sin soberbia porque pretendemos hacer bien los tramites , soy contadora y tengo varios cursos sobre seguridad social pero no de convenios, ademas estoy en segundo año de abogacía, comparto el caso con un abogado previsionalista, es nuestra primera experiencia con este convenio, por eso me atrevi a preguntar. FIJATE que anses convenio dice que hay que hacer jubi integra en Argentina pero NO POR CONVENIO, o sea tramite normal en cualquier UDAI, y dentro de unos años la titular deberá solicitar la JUBI en FRANCIA por CONVENIO invocando los años en ARGENTINA y podrá obtener la TASA PLENA , esto es porque tendrá la edad pero no los años de aportes exigidos en FRANCIA, por eso es ALLA donde deberá solicitar jubi bajo convenio.
Esto es lo que me hace ruido, GRACIAS MARIO en principio nosotros coincidíamos con tu respuesta, volveré a consultar en ANSES CONVENIOS. Saludos