Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1179471  por tusarban

Buenas noches, soy neofita en esto de redactar en un portal, pero intentaré ser lo mas clara posible en mi consulta.
Mi marido se divorcio el 4/07/08 Lomas de Zamora Bs As....Su ex promovio una demanda de alimentos el 11 de mayo del 2004....hemos depositado los importes correspondientes hasta 12/2007 que la sra cierra la caja de ahorros donde se depositaban los importes. No se realizo mas depositos. Imposible entablar una conversacion. Pasaron los años y la semana pasada envia una CD reclamando las cuotas vencidas desde mayo 2004 ....e impone una nueva suma de dinero para alimentos del hijo de ambos.
De acuerdo a lo que leí según el nuevo CC explica que para un reclamo legal, la parte interesada tiene hasta cinco años desde la ultima cuota alimentaria otorgada.
Podrían explicarme si esto es asi?...en el caso de haber caducado ó prescripto el reclamo debe reiniciar una nueva demanda?.... con el fin de reclamar acorde a las leyes vigentes.
Hace diez años vivimos en otra provincia y la ex en la provincia de Buenos Aires. La sra vive en el domicilio conyugal.
A la distancia todo se complica...por eso les pido asesoramiento. Mi marido está sin trabajo y el proximo me inicia los tramites de jubilacion.
Desde ya mil gracias....espero una pronta respuesta.
 #1179511  por AndreaBen

Hola, no lo pueden resolver solos, tenes q ir a ver a un abogado. Si no pueden pagarlo acercate a una defensoria.
 #1179581  por tusarban

Gracias por responder. Si podemos pagar un abogado. El tema es que precisamos un abogado de familia para Baires provincia....todo se tramitó en el Juzgado de lomas.
 #1186671  por MagadalenaYanzi

Algun colega solidario me puede asesorar por favor respecto de un juicio por alimentos? pregunta como puedo localizar el domicilio y lugar de trabajo, si lo tuviere para denunciar en la Demanda del progenitor? ya que sin esos datos me es absurdo presentar dicha demanda, verdad? es la primera que presentarìa en esta materia-categorìa Nº 32.- muchas gracias a quien me pueda ayudar.-Magdalena.-