Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• UN CASO QUE NADIE AUN PUEDE RESOLVERLO, NI ELJUEZ - EXTRAVIO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1186719  por adrianlaplata

Tengo un cliente que adquirió un inmueble en pcia de bs as x suceción, extravió la documentacón que acredita su titularidad (testimonio y oficio con el sellado del RPI) "solo tiene la escritura del bien a nombre de los
fallecidos" , el problema es que el bien está afectado como bien de familia y no puede desafectarlo para venderlo porque le piden esta documentación . En el RPI me dicen que el juzgado debe dar la orden de inscribrir el
segundo testimonio y en el juzgado me deniegan esta petición ya que el juzgado no ordena la inscripcion de un 2do testimonio (porque dicen que no se puede inscribir 2 veces algo inscripto) y me dicen que vaya por la
vía administrativa. Vía oficio judicial firmado por Defensoria se solicitó al RPI la documentación y lo único que adjuntaron fue copia informe de dominio.Conste que tampoco puede solicitar la desafectación por escritura

porque le piden la documentación extraviada.Como lo puedo solucionar ?
 #1186730  por legalescom

Hablalo con un escribano. Probablemente, el mismo, teniendo a la vista los autos sucesorios, el informe de dominio del Registro y copia de la escritura como bien de familia, pueda desafectarlo y escriturarlo, a nombre del comprador, sin necesidad del oficio y testimonio inscriptos y extraviados.