Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Respuesta C.D. Canon locativo

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1186727  por LuchoMarce
 
Estimados, buenas noches!... Estoy arrancando así que tengo todas las dudas.

A mi cliente le llega una Carta Documento, donde se le exige el pago de un canon locativo, a continuación lo detallo:

Me dirijo a Ud. en mi calidad de coheredera de JUAN PEREZ, quien en vida fuera mi padre, fallecido con fecha 20 de diciembre de 2003, y en relación a los autos caratulados "PEREZ JUAN, s/ sucesión ab intestato", Expte 1111/11, en tramite por ante el Juzgado Nacional en lo Civil N 11 de la Capital Federal, en los que he sido declarada heredera en octubre de 2012.- Desde el fallecimiento de mi padre Ud. hace uso exclusivo del inmueble integrante del acervo hereditario, sito en XXXXXXX 1111 de la localidad de El Jagüel, sin haber efectuado gestiones tendientes a la partición del sucesorio a fin de que la suscripta reciba la parte que como heredera declarada le corresponde. Por este medio fehaciente intimo al pago del canon locativo mensual del bien mencionado atento que Ud. hace exclusivo uso del mismo en su propio beneficio. En base a la proporción que me corresponde que es la cuarta parte del inmueble, reclamo el pago mensual de USSU 200 (doscientos dólares) bajo apercibimiento de demandar la fijación judicial del mismo y reclamarlo por esa via. Asimismo, y dentro de los diez días proceda a instar a la partición judicial bajo apercibimiento de llevarla a cabo la suscripta.


- REMITENTE

LAURA (hija del difunto)

- DESTINATARIO

SILVIA (esposa del fallecido)

- PROPIEDAD: no esta escriturada, como documento lo único que tiene SILVIA, es el boleto de compra del terreno a nombre del fallecido y de ella - Todos los impuestos vienen a nombre de la viuda - Hoy en lo que era un terreno se emplaza una casa.-

- SITUACION FAMILIAR: de la unión de SILVIA y EL FALLECIDO, no hay hijos. LAURA, la reclamante es hija del fallecido, anterior a la relación con SILVIA.

* Como dato de color, me informa mi cliente que en los autos que figuran en la CD, no ingreso el bien que se detalla.

MUCHAS GRACIAS!!!! ESPERO ME PUEDAN AYUDAR!!!
 #1186748  por DraFerguson
 
Primero, iria a ver el sucesorio. No se puede estar a lo que te dice el cliente, y de ahí ver qué camino tomar.
 #1186749  por DraFerguson
 
LuchoMarce escribió: Jue, 19 Oct 2017, 00:34 Estimados, buenas noches!... Estoy arrancando así que tengo todas las dudas.


* Como dato de color, me informa mi cliente que en los autos que figuran en la CD, no ingreso el bien que se detalla.

MUCHAS GRACIAS!!!! ESPERO ME PUEDAN AYUDAR!!!
No es un dato de color, es EL DATO.