Buen día estimados colegas. Les hago una consulta, respecto de un caso planteado por un cliente. Referente a un accidente de tránsito: Según me comenta mi cliente, circulaba con una acompañante en una moto, por una ruta provincial. Metros adelante un vehículo que circulaba en la misma dirección. Realiza una maniobra brusca doblando en “U” hacia la izquierda. Por lo cual mi cliente no tuvo oportunidad de poder esquivarlo y colisiona contra dicho vehículo. Cayendo estas dos personas al suelo producto del impacto. Y posteriormente, mi cliente quien fuera el conductor, termino hospitalizado con contusiones múltiples. Quien fuere su acompañante realizo la denuncia por ante la comisaria del lugar donde ocurriera el siniestro, ante la imposibilidad de realizarla mi cliente. Ahora bien, les formulo las siguientes preguntas: Tengo entendido que el reclamo por mi cliente es procedente ante la justicia.
- La acompañante, quien fue la que realizo de denuncia, procedió con un reclamo ante la aseguradora. Posteriormente realizo una mediación, sin éxito alguno. Tengo conocimiento que aún, no procedió a la etapa judicial. Tal circunstancia, no obsta a que mi cliente pueda proceder a realizar el reclamo pertinente por los daños materiales y físicos?
- Ya que de hecho fue intimado por un centro de mediación por parte de quien desato el siniestro. Con lo cual, me hace deducir que en un futuro la persona que giro en “U” sin recaudo alguno, procederá a reclamar vía judicial.
AGRADECERIA SUS OPINIONES! SALUDOS!
- La acompañante, quien fue la que realizo de denuncia, procedió con un reclamo ante la aseguradora. Posteriormente realizo una mediación, sin éxito alguno. Tengo conocimiento que aún, no procedió a la etapa judicial. Tal circunstancia, no obsta a que mi cliente pueda proceder a realizar el reclamo pertinente por los daños materiales y físicos?
- Ya que de hecho fue intimado por un centro de mediación por parte de quien desato el siniestro. Con lo cual, me hace deducir que en un futuro la persona que giro en “U” sin recaudo alguno, procederá a reclamar vía judicial.
AGRADECERIA SUS OPINIONES! SALUDOS!