Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Firmas de la demanda, documental y copias.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1186853  por pepemanuel

Hola, es la primer demanda que voy a presentar. Tengo entendido que el original de la demanda se firma en la ultima hoja, el cliente a la derecha y el abogado patrocinante a la derecha. Ahora la documental original lleva firma y sello del abogado en todas las hojas? solo del abogado? y en donde?.
Las copias para el traslado y el perito se firman todas las hojas? solo por el abogado?
Espero su respuesta colegas. Muchas gracias.
 #1186976  por dramnj

Hola te comento, antes de sortear la demanda el cliente tiene que gestionar el poder en la cámara laboral:

TRAMITES PRELIMINARES
1.- Desde el portal del PJN lo gestionas y le entregas la constancia que el sistema te da, y con ese papel lo gestiona en Lavalle 1567 - Seccion Poderes

2.- Luego, al cliente le dan una constancia que deberás adjuntar con la demanda.
3.- A su vez debes completar el ANEXO II para presentar la demanda (lo encontras en la pág del CPACF)
4.- Compras el BONO de DERECHO FIJO en CPACF - Está 120 pesos.

ARMADO DE LA DEMANDA Y COPIAS:
1.- el original de la demanda que va al juzgado lo dejás afuera, junto con el poder, el bono, el anexo II y el acta de cierre de SECLO (si no es por enfermedad profesional). A este original, si sos apoderado firmas solo vos, margen izquierdo última hoja. (yo en la practica, aunque vaya como apoderada, igualmente le hago firmar todo a mi cliente y todas las hojas)
2.- En un sobre papel madera, incluis todos los originales y en el frente ponés la carátula.
3.- Tenes que hacer copias del escrito y de la docu por la cantidad de demandados que haya.
4.- De las copias, firmas todas las hojas (yo al cliente también se lo hago firmar) margen izquierdo
5.- Si son muchas copias para traslado, incluis todos las copias que sean para traslado dentro de un sobre tamaño electrocardiograma.

En la cámara son bastante quisquillosos al momento de iniciar demanda, por eso toda la aclaración, para que no te reboten y por último, nunca olvides poner en el escrito el Juramento de que no hay juicio iniciado en el Fuero por esos autos.

Espero que te sea util.
Saludos