Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Devolución de arma.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #576240  por mgonzalez

Estimados colegas:
Recurro a uds para ver si me pueden ayudar con la consulta de un cliente, ya que yo no soy muy experto en cuestiones penales.
El caso es así, a mi cliente, hace 3 años le iniciaron una causa por abuso de armas, solicito la suspencion del juicio a prueba la cual se le cedio, y despues de cumplir con dicha condena, realizando tareas comunitarias para una organizacion durante un año, reclamo el arma que le fue secuestrada en el momento de la detención y se lo denegaron.
Mi consulta es si se podria recuperar dicha arma, y de haber alguna posibildad que es lo que tendría que presentar, el armae es una herencia y un recuerdo de mi cliente, y tiene los papeles de la misma a su nombre. La causa esta radicada en los tribunales de moron.
Desde ya, gracias por la respuesta.
 #577311  por Pandilla

Hola, este tema tiene que estar previsto en alguna Legislación de referencia. Entiendo que tendrían que haberle devuelto el arma, salvo que exista disposición en contrario. Igual, espere otras opiniones más expertas que la mia.

Saludos.
 #577570  por berequete

Hola acá te envio un escrito donde tenes que solicitar la devolución del arma secuestrada adecualo a tu caso, y más si tiene los papeles en regla, se la tendrían que devolver.

SE PRESENTA. MANIFIESTA. SOLICITA RETIRO.

Sr. Agente Fiscal:

xxxxxxxxxxxxxxx y xxxxxxxx, ambos por derecho propio y constituyendo domicilio legal conjuntamente en los estrados de esta Fiscalia, en la IPPxxxxx/2008, a usted nos presentamos y respetuosamente decimos:

Que por medio del presente escrito, venimos a presentarnos a los efectos de manifestar y solicitar que, atento el estado de estas actuaciones siendo que se han cumplido diligentemente con los informes periciales de las armas secuestradas, conforme obra en autos que son de mi propiedad, es que solicito a usted ordene el deposito de la misma a mi persona, quedando quienes suscriben a su entera disposición conforme al proceso en cuestión.

Proveer de Conformidad,
SERÁ JUSTICIA
 #577596  por poorlaw

mgonzalez escribió:reclamo el arma que le fue secuestrada en el momento de la detención y se lo denegaron.
Hola,

La solicitud de suspensión de juicio a prueba no impide el decomiso del arma, lo dice el 6º párrafo del art. 76 bis del CP: "El imputado deberá abandonar en favor del estado, los bienes que presumiblemente resultarían decomisados en caso que recayera condena". Si así fue, no lo va a recuperar más, el arma decomisada (o, en este caso, abandonada en favor del estado) será destruída.

Saludos.
 #1186869  por abogadasfr

Estimados colegas... me matricule hace un mes y tengo cero experiencia en derecho penal.- Ayer un cliente me consulto lo siguiente: el es taxista y en un intento de robo le disparo al ladrón con un arma,. El arma la tiene secuestrada el fiscal y en el ministerio de a acusación e dijeron que para poder recuperar e arma tiene que presentar un escrito hecho por un abogado.- Lo imputaron por portacion de arma de fuego.- ALGUIEN TENDRA UN MODELO PARA PASARME??????? Y Explicarme un poco si se puede hacer esto. Graciasss