Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Homologar autorización de viaje?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1186624  por csr79

Estimados, una clienta acaba de suscribir convenio de cuidado personal, comunicación y alimentos, con firma certificada. Al mismo tiempo obtuvo para su hijo la autorización de viaje al exterior, firmada obviamente en la escribanía. Ante la posibilidad de que el padre revoque esa autorización, se puede homologar la misma junto con el convenio realizado y así evitar que sea tan sencilla la revocación?
Muchas gracias
 #1186867  por clay

Si se puede, seria las ideal. si se dan supuestos para q el padre la revoque lo puede hacer...
 #1186894  por patrysalas

yo sostengo q todo acuerdo donde estan involucrados menores o incapaces DEBE homologarse.

la suprema corte el 4/5/2016 sostuvo "“La homologación de los convenios a los que pudieren arribar los progenitores relativos a los alimentos para sus hijos no es un requisito para su validez. Como tales, su contenido y alcance no depende de que sean aprobados por parte del juez.”

pero relativos a los alimentos, aun asi.. yo a veces me veo en figuritas para q se cumpla...

pocos fallos encontre con respecto a los otros temas...