Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • 1RA. JUBILACION CON MORATORIA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1186866  por portal2012
 
Hola, tengo un conocido para que lo ayude a tramitar su jubilación. La verdad que no me decico a lo previsional pero lo acepto por ser conocido. Es un hombre de 65 años, tiene 24 años de aportes hasta la fecha está trabajando y los mismos son corridos desde el año 1978 aporx.
En 1970 cumplio los 18 años. pensaba desde ahí comprarle los años faltantes por la moratoria 24476, está bien?
Las dudas son si le hago el SICAM yo, lo presento, le hago pagar sólo la 1ra cuota y luego vamos al turno con todos los formulario? O si la moratoria la hacen en ANSES... (llamé al 130 y no tienen ni idea!!!)
Leí también que hay turnos para reconociemiento de servicios y/o sociambiental...pero no sería este el caso no?
Que actividad conviene declara para la moratoria?
Y por último los 24 años de aportes que tiene, los pensaba acreditar con el listado que le emitió el ANSES, otra cosa no tiene, es suficiente?
Para el turno lo acompañaría pero no como apoderada.
Gracias por la ayuda! estoy bastante perdida
 #1186903  por monicbea
 
Hola , mirá la moratoria de la ley 24476 si exige enviar el plan y pagar la primer cuota previo a la presentación del trámite en anses.
Podés comprar años desde los 18 años del Sr hasta el 09/1993 , pero siempre chequeando que no sean simultáneos con años que estén dentro de esos 24 que ya tenés trabajados.
Con respecto a no tener más pruebas,por lo general con que estén en el SIPA (que es el sistema de anses) es suficiente. Mucha suerte!!
 #1186915  por portal2012
 
Muchisismas gracias Monicbea!!! Clarísimo.
Me confundi conm la otra moratoria, encima en ANSES no te informan si hay que llevar todo liquidado o no y solo se limitan a dar turno
Gracias nuevamente!