Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • NOTA DE PRELACION GCIA DE SENTENCIAS JUDICIALES - EX UCADEP

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1186985  por totogar
 
Buenas gente! Tengo un cliente que esta delicado de salud. Su expediente esta en INICIACION de la lquidicadon desde marzo de este año. Podria presentar la nota de prelacion en ALSINA 250 o tengo que presentarla en el Juzgado.
Saludos
 #1186992  por Usuariolegal
 
Presenta la nota invocando al resolucion 56/97.
Te piden generalmente que tengas la carta poder copia del dni y que esté creado el expediente 150, eso al menos la ultima vez que fui a consultar. No la presenté en Alsina 250, sino en el Anses de la vuelta sobre P. Colon.
 #1187107  por Marioguille1946
 
Hola ! Les cuento mi experiencia, te hacen presentar una nota con todo, Historia Clínica, Certificado Medico, etc., y después de 15 a 30 días, TE LA RECHAZAN. Salvo que te estés por morir, es una verdadera verguenza esa Resolución, NO ENTIENDEN NADA y a pesar de todo la Justicia, y hablo de la Camara de Apelaciones, presentas un Certificado Medico bien fundado y con documentación probatoria y haces un pronto despacho te sacan la Sentencia en 15 días, entonces pregunto: Quien es el que pone palos en la rueda? La Justicia o el Anses? La respuesta es obvia, el Anses sigue la misma política de Bossio, es mejor esperar , a pesar de que se pague mas, porque en una de esas, el jubilado se muere y ahorramos $$$. Saquen sus propias conclusiones. Stop
 #1187313  por drany
 
Personalmente. No tengo buenas experiencias con la invocación de la resolución 56/97, aún con resultado favorable de la Junta médica de ANSES. Parece que en liquidación de sentencias judiciales, les pegan el tiro de gracia.Disculpen la mala onda, pasa que hace unos años, presenté ante dos expedientes ante ANSES, el mismo día, idéntico juicio (había litisconsorcio) Un de ellos invocando prelación por resolución 56/97 (cáncer terminal de próstata), el otro normal. Adivinen quién cobró primero????????? Efectivamente, el que NO tenía prelación dictaminada. En el otro quedó la viuda y la estamos peleando. Suerte a todos