Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECLAMO SINIESTRO. ART RECONOCE HECHOS. SE NIEGA A CUBRIR DAÑOS FISICOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1186454  por Iusgus2013

Buenas tardes colegas. Una consulta: Mi cliente tuvo siniestro con su moto. El embistente fue otra moto, asegurada en ATM. Mi cliente se luxo el codo y el hombro. Perdio movilidad, aun esta con sesiones de kinesiologia. Esta por ART, es EXPERTA. Ahi le extendieron certificado con el diagnostico medico, el cual fue acompañado en el reclamo administrativo ante la aseguradora por daños fisicos y los materiales. Ahora bien, la cuestión es que la aseguradora al tomar vista de la documentacion acompañada informada que analizara cubrir los daños materiales pero los fisicos los va a cubrir cuando se presente certificado de ART por alta medica. Caso contrario, si la ART diagnostica incapacidad e indemniza, ellos no cubren. Tengo algunas inquietudes:
1) En varios años de reclamos realizados, es la primera vez que una aseguradora informa que no va a cubrir los daños fisicos, reconociendo culpabilidad o siendo concurrente en su defecto porque lo cubre la ART o viceversa. Entiendo que son reclamos y vias distintas. Estuve buscando, pero hay algun impedimiento o algo que avale lo que me informan???
2) Esta aseguradora tiene alguna relacion con la ART? Porque me informaron que ellos contactaran a la art para saber si cubren o no. Y si o si necesitan alta medica que se acompañe, sino no van a indemnizaron. O sea mi cliente se encuentra sujeto a que se ponga en condiciones para poder solucionar sus incovenientes.

DESDE YA AGRADECERIA SUS OPINIONES. SALUDOS!
 #1186918  por Iusgus2013

Alguien paso por una situación similar?? Estoy pronto a contactarme con la aseguradora y busque pero no encuentro nada en concreto sobre una situación de similares caracteristicas. No son viables las indemnizaciones por daño fisico por un lado, por reclamo de siniestro por ante art AAAAAA y la indemnizacion ante art XXXXX por dictamen laboral? Agradeceria sus opiniones que puedan disipar mis dudas!
 #1186982  por Iusgus2013

bogaolavarria escribió: Lun, 23 Oct 2017, 18:00 hola fue accidente in itinere?? de ser este supuesto las lesiones fisicas deberia cubrirlas la art y los daños materiales de la moto la compañia de la otra moto que lo embiste.
saludos

Hola! Si. Fue un accidente in itinere. Por eso mi consulta iba por el lado de que la compañia se desligo de cubrir daños fisicos al tener conocimiento de que intervenia la art. Aduciendo que si las cubre la art ellos pagan solo daños materiales, si no las indemniza que mi cliente presente "alta medica" y ellos presupuestan las lesiones. Esto es asi?
 #1187011  por Iusgus2013

bogaolavarria escribió: Mar, 24 Oct 2017, 17:38 te respondo desde mi conocimiento en causas con estas particularidades, he tenido accidentes in itinere donde las lesiones fisicas las indemnizo la art y por daños materiales accione contra la cia. de seguros del embistente
Muchas gracias por tu aporte y tu predisposición. Claro, los siniestro que reclame nunca me tope con un itinere y entendia desde mi parecer que son 2 cosas distintas. O sea, interpretaba que los daños fisicos podria resarcirlo tanto la compañia como la art. Por lo que me informas, no seria viable.