Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • honorarios perito sin sentencia

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1187105  por valed
 
Buenas tardes, les hago una consulta tengo de cliente a un perito el cual me vino a ver porque en varias causas en las que intervino: acepto el cargo, efectuo informe pericial en tiempo y forma, contesto observaciones, etc, y notifico dando traslado del dictamen a las partes, varias con fecha de 2014 y 2015. Desde esa fecha el expediente no tuvo mas movimiento, es decir las partes nunca mas presentaron nada ni tuvieron ninguna otra audiencia, nada de nada, me pregunta si puede pedir regulacion de honorarios. Mi duda por lo tanto es esa...es decir, yo he presentado en otros casos escrito solicitando regulacion y me han resuelto que "...no ha lugar por no corresponder en este estadio procesal..." pero mi pregunta es si no conocen algun fallo en lo que me pueda basar ya que entiendo que 3 años sin mover el expediente es mucho y su labor ademas fue efectuada y finalizada correctamente...bueno, espero me puedan ayudar. Desde ya gracias.-
 #1187111  por patrysalas
 
1635. HONORARIOS: BENEFICIARIO DE LA REGULACION. PERITO.REGULACION.
OPORTUNIDAD. 10.4.
Los honorarios de los peritos -al igual que el resto de los profesionales intervinientes- debe producirse
en la oportunidad prevista por la Ley 21839: 47 (Decreto Ley 16638/57: 12), dado que en ese momento
es posible meritar la incidencia del dictamen técnico en la solución de la cuestión litigiosa y determinar el
alcance económico de los intereses comprometidos en el pleito (CPR: 163-8°); sin embargo, en
supuestos excepcionales no resulta descartable una regulación anticipada y provisoria, situación
admisible no solo en aquellas hipótesis previstas legalmente, sino también cuando el dictado de la
resolución definitiva es demorado por factores totalmente ajenos a la actuación del perito (cfr. CNCont.
Adm. Fed., Sala I, 7.4.06, "Entidad Binacional Yacyretá c/ Alba Compañía Argentina de Seguros S.A. s/
contrato de obra pública s/ inc. de honorarios"; en esa misma línea, CNCiv. y Com. Fed., Sala 3,
20.11.97, "Wolcoff, David Bernardo J. c/ Startel S.A. y otro s/ daños y perjuicios"; CNCont. Adm. Fed.,
Sala II, 26.12.95, "Sideco Americana S.A.C.I.I.F. c/ D. N. V. s/ contrato de obra pública"; íd., Sala III,
29.9.02, "Incidente de regulación de honorarios anticipados en autos Baiter S.A. c/ E. N. -M.O.S.P.- s/
nulidad de resol. y daños y perjuicios").
SALA CERIANI, ELIO C/ LATINOQUIMICA AMTEX S.A. S/ ORDINARIO.
Heredia - Dieuzeide - Vassallo.
Cámara Comercial: D., 20090907
Ficha Nro.: 000054555
 #1187113  por patrysalas
 
en caso de caducidad de instancia...
1636. HONORARIOS: MONTO DEL PROCESO. MONTO A CONSIDERAR (ART. 19).PERENCION DE
INSTANCIA.SUMA RECLAMADA EN LA DEMANDA. INTERESES. 4.1.1.
En los casos en que el proceso concluye por perención de instancia, corresponde tener en cuenta a los
fines arancelarios el monto demandado (cfr. esta Sala in re: "Piccolini Nélida y otro c/ Cía. de Seguros
San Cristobal S.M. de Seguros Generales s/ Sumario", del 18-11-86), computándose los intereses como
integrantes de la base regulatoria (cfr. C.N.Com., en pleno, in re: "Banco del Buen Ayre S.A.", del
29/12/94).
Disidencia parcial del doctor Bargalló:.
Al haberse concluido el juicio por caducidad de la instancia correspondería computar sólo la mitad de las
sumas a las que se arribó de conformidad con las pautas fijadas -Ley 21839: 20-, con excepción del
incidente de caducidad que no merece reducción alguna por haber concluido con la pertinente
resolución interlocutoria (cfr. CNCom, Sala B, "Olivera, Nélida c/ Poder Ejecutivo Nacional s/ Amparo"
del 27.2.09).
KEROFIX MARTIN SEITZ S.R.L. C/ GARCIA ARREBOLA, GASTON S/ ORDINARIO.
Sala - Bargalló - Caviglione Fraga (Sala Integrada).
Cámara Comercial: E., 20090826
Ficha Nro.: 000054427
 #1187189  por valed
 
Muchisimas Gracias por el aporte, me sirve para fundar mi peticion, esta super clarito. Saludos.-