Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • reparacion historica con sentencia judicial

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1187076  por zaza
 
holatengo un caso en que se pago RH sin aceptacion directamente aparecio en el haber NO hubo propuesta en MI ANSES . ahora mi cliente quiere la RH se fue a mas del doble el haber . hay la sentencia por resjustees porterior de mayo de 2016.
Si acepta la reparacion historica se debe presentar un escrito en el expte judicial ,? como sigo con esto debo ejecutar el retroctivo? o van a pagar directamente 50 % del retroctivo o corresponde 48 meses nada mas
alquien me podria aclarar este punto o lo que haya averiguado
En anses fui a sentencias judiciales y no sabian que responder .
 #1187118  por lucky
 
Si firmaron el Convenio no tenés que hacer nada salvo esperar que lo envíen al Juzgado para homologar (algunos presentan un escrito informando al juzgado que se adhirió a la RH).
Y una vez homologado habrá que ver cuándo pagan el retro (hasta ahora creo que no cobró retro ninguno que tenga juicio).
Si tiene sentencia firme posterior a mayo de 2016 le pagarán hasta 48 meses de retro. La mitad en un pago y la otra mitad en 12 cuotas trimestrales.
 #1187122  por zaza
 
Gracias por tu respuesta te comento que nunca firmo convenio del acuerdo . en MI ANses ni siquiera nunca aparecio la propuesta . directamente se lo pagaron con el haber de septiembre . supongo que tendre que presentar un escrito en el expediente judicial informando que su haber fue reajustado, y que acepta la reparacion historia . asi le dan traslado al Anses y de esa manera hace la aceptacion .- PIenso que es asi?
 #1187123  por zaza
 
lucky escribió: Mié, 25 Oct 2017, 22:11 Si firmaron el Convenio no tenés que hacer nada salvo esperar que lo envíen al Juzgado para homologar (algunos presentan un escrito informando al juzgado que se adhirió a la RH).
Y una vez homologado habrá que ver cuándo pagan el retro (hasta ahora creo que no cobró retro ninguno que tenga juicio).
Si tiene sentencia firme posterior a mayo de 2016 le pagarán hasta 48 meses de retro. La mitad en un pago y la otra mitad en 12 cuotas trimestrales.
Y tb me entro la duda si le correspondia el 50 % del retroctivo o los 48 meses sentencia firme porterior a mayo /2016
 #1187125  por zaza
 
lucky escribió: Mié, 25 Oct 2017, 22:27 ¿No le habrán liquidado la sentencia? ¿Preguntaste en.Alsina 250, por las dudas?
si fui a sentencia judicial pero el expediente lo estan digitarizandose todavia y no entro a sentencia judiciales todavia
 #1187126  por zaza
 
Comente esta situacion y me dijieron en sentencia que hay muchisimos casos que sin propuesta le liquidaron igual . incluso me comentaron que si no queria la RH debia presentar un escrito rechazandola. En sentencia judiciales lo unico que tienen en claro es que si aceptas la RH no liquidan en sentencia judicial .-