Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • OFICIO ANSES

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1187154  por ferchu08
 
estimados buenos dias, necesito un modelo de oficios al Anses, solicitando se depositen los fondos, segun una sentencia de un reajuste de haberes, alguno tendria alguno ??

Muchas Gracias.
 #1187157  por lucky
 
Un Oficio como el que pedís depende del proveído del juzgado que lo ordenó. Si es por un embargo o no, si es intimando a pagar, si va dirigido a la Gerencia de Liquidaciones o a otro sector, etc...
 #1187165  por ferchu08
 
EL PROVEIDO DICE:

Atento al estado de autos, declárase firme la sentencia definitiva dictada en estos actuados. Póngase en conocimiento de dicha circunstancia al organismo previsional mediante oficio masivo. NO ES UN EMBARGO!!
 #1187166  por lucky
 
Es un oficio masivo. Lo hace el juzgado.
 #1187178  por ferchu08
 
SI, PERO EL ANSES JAMAS CONTESTO, NI TRASFIRIO LOS FONDOS...Y CUANDO LO PEDI ME DICE:

Buenos Aires, 23 de octubre de 2017.-Agréguese la presentación a despacho.Atento a lo solicitado, estese a la providencia de fecha 20/11/2015en su punto III


Y EL PUNTO III ES EL PROVEIDO DEL MSJ ANTERIOR QUE TRANSCRIBO

Atento al estado de autos, declárase firme la sentencia definitiva dictada en estos actuados. Póngase en conocimiento de dicha circunstancia al organismo previsional mediante oficio masivo.
 #1187179  por lucky
 
Si pasaron los 120 días desde la recepción de ese Oficio por Anses, y éste no pagó, podés iniciar la ejecución.
Eso es lo que está diciendo el juzgado.
Anses no va a transferir nada.
Lo que debe hacer es liquidar y pagar al jubilado el haber reajustado y el retroactivo en el Banco en el que cobra mensualmente.
Últimamente no pagan dentro de ese plazo, por lo que si venció tendrías que iniciar la ejecución.
 #1187190  por SAIJ2017
 
Presenta liquidacion de acuerdo a parametros de sentencia .Inicia ejecucion. reitera reitera 3 veces pedi astreintes 2 veces pedi embargo . Hace vincular el expediente administrativo digitalizado. Y ahi estas en condiciones de aspirar reaccion de ANSES. 4 años.
 #1187371  por ferchu08
 
Muchas gracias a todos, fueron muy utiles sus respuestas.


Saludos
 #1187479  por Academia22
 
Hola. Me llegó a mi correo , un listado de Reparación Histórica con juicio, de beneficiarios que NO son míos. Pregunto : Será una equivocación de Anses, o adoptan esta postura de DERIVAR algunos casos de acuerdos a Abogados matriculados...? Muchas gracias.
 #1187497  por lucky
 
Me parece que es un error de Anses. Es muy raro que derive convenios.