Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alquiler Habitacion - Asesoria

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1187328  por v778

Buenas tardes, quisiera asesoría para resolver lo siguiente:

Hace 1 año y 8 meses soy inquilino en una habitacion. Cuando entre para alquilar, me pidieron referencias, y firme una planilla (no contrato) meramente informativo donde dice que se me entrega la habitacion en buen estado etc.

Estoy por mudarme y me quieren cobrar el mes completo en el que me voy, dia 1, alegando que no avise con 20 dias de anterioridad. Pido ver la planilla que firme, y me encuentro que la señora escribio a mano, con birome, que "debia avisar con 20 dias de anterioridad".

La señora me ha amenazado de "ir a mi trabajo" en caso de que no pague , para amedrentarme. De esto no tengo pruebas, pero no se si grabarla en video cuando me este diciendo nuevamente.

Hay cosas bastante en negro en la casa, la he escuchado decir por telefono cosas como "Mejor evitemos X cosa porque nos pueden cerrar la casa", esto porque como no hay nada establecido saben que hacen cosas mal.

Nunca recibi recibo de mis pagos mensuales, todo fue de palabra, no hay nada legalmente constituido y es mucho el dinero que me quiere cobrar y necesito asesoria legal para poder irme. Estoy dispuesto a pagar por el servicio claramente!

Gracias de antemano.