Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DOCENTE UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1187570  por astur
 
Consulta, (creo que para PERIQUITA). Mujer con 60 años cumplidos en 2017.
Docente de la universidad de Buenos Aires (uba), desde hace 18 años en forma ininterrumpida.
En el resumen de la historia laboral, figura en Remuneracion Imponible 0,00 (cero).
En Remuneracion Regimen Especial (que regimen? tenes nro de resolucion?) un importe similar al de Remuneracion Total ($ 22 de diferencia).
La pregunta es ¿ esos años se computan para jubilacion?
Para llevar a Anses, que se pide un reconocimiento expedido por la Universidad?
Todo lo que me puedan orientar, gracias.
 #1187706  por astur
 
astur escribió: Jue, 02 Nov 2017, 10:40 Consulta, (creo que para PERIQUITA). Mujer con 60 años cumplidos en 2017.
Docente de la universidad de Buenos Aires (uba), desde hace 18 años en forma ininterrumpida.
En el resumen de la historia laboral, figura en Remuneracion Imponible 0,00 (cero).
En Remuneracion Regimen Especial (que regimen? tenes nro de resolucion?) un importe similar al de Remuneracion Total ($ 22 de diferencia).
La pregunta es ¿ esos años se computan para jubilacion?
Para llevar a Anses, que se pide un reconocimiento expedido por la Universidad?
Todo lo que me puedan orientar, gracias.
Despues de analizar, el caso y dado que es dedicacion simple, entiendo que no podria jubilarse por regimen docente ¿alguien me confirma?
Lo que deberia hacer es moratoria 24476, por el periodo que falta y pedir jubilacion ordinaria (PUB - PC -PAP) es asi?
 #1187733  por periquita
 
astur escribió: Sab, 04 Nov 2017, 10:28
astur escribió: Jue, 02 Nov 2017, 10:40 Consulta, (creo que para PERIQUITA). hola!!
Mujer con 60 años cumplidos en 2017.
Docente de la universidad de Buenos Aires (uba), desde hace 18 años en forma ininterrumpida.
En el resumen de la historia laboral, figura en Remuneracion Imponible 0,00 (cero). hay que pedir la sábana en papel
En Remuneracion Regimen Especial (que regimen? tenes nro de resolucion?) un importe similar al de Remuneración Total ($ 22 de diferencia). no entiendo
La pregunta es ¿ esos años se computan para jubilacion? sí, claro pero no le alcanza para docente universitario
Para llevar a Anses, que se pide un reconocimiento expedido por la Universidad? sí y a los universitarios además se les pide la Certificación Complementaria de Servicios y Remuneraciones Ley Nº 26.508 - Régimen Personal Docente Universitario
Todo lo que me puedan orientar, gracias.
Despues de analizar, el caso y dado que es dedicacion simple, entiendo que no podria jubilarse por regimen docente ¿alguien me confirma? confirmado
Lo que deberia hacer es moratoria 24476, por el periodo que falta y pedir jubilacion ordinaria (PUB - PC -PAP) es asi? correcto
 #1187756  por astur
 
periquita escribió: Sab, 04 Nov 2017, 21:04
astur escribió: Sab, 04 Nov 2017, 10:28
astur escribió: Jue, 02 Nov 2017, 10:40 Consulta, (creo que para PERIQUITA). hola!!
Mujer con 60 años cumplidos en 2017.
Docente de la universidad de Buenos Aires (uba), desde hace 18 años en forma ininterrumpida.
En el resumen de la historia laboral, figura en Remuneracion Imponible 0,00 (cero). hay que pedir la sábana en papel
En Remuneracion Regimen Especial (que regimen? tenes nro de resolucion?) un importe similar al de Remuneración Total ($ 22 de diferencia). no entiendo
La pregunta es ¿ esos años se computan para jubilacion? sí, claro pero no le alcanza para docente universitario
Para llevar a Anses, que se pide un reconocimiento expedido por la Universidad? sí y a los universitarios además se les pide la Certificación Complementaria de Servicios y Remuneraciones Ley Nº 26.508 - Régimen Personal Docente Universitario
Todo lo que me puedan orientar, gracias.
Despues de analizar, el caso y dado que es dedicacion simple, entiendo que no podria jubilarse por regimen docente ¿alguien me confirma? confirmado
Lo que deberia hacer es moratoria 24476, por el periodo que falta y pedir jubilacion ordinaria (PUB - PC -PAP) es asi? correcto
Periquita, muchas gracias!!!!
Consultas:
a) jubilandose por ley 24241, puede seguir dando clases o debe renunciar? es compatible?
b) Aunque no se jubile por docente, igual debe pedir las certificaciones?(PS 6.285).
c) para presentar la solicitud de beneficio (inicio), debe renunciar?
d) ademas del formulario de inicio y las de sicam, y la primera cuota paga de la moratoria, algun papel extra???
 #1187757  por periquita
 
Periquita, muchas gracias!!!!
Consultas:
a) jubilandose por ley 24241, puede seguir dando clases o debe renunciar? es compatible? sería compatible pero la UBA no acepta jubilados, podría como cuentapropista
b) Aunque no se jubile por docente, igual debe pedir las certificaciones?(PS 6.285). No, pero seguramente se lo darán
c) para presentar la solicitud de beneficio (inicio), debe renunciar? NO, luego que le salga la jubilación
d) ademas del formulario de inicio y las de sicam, y la primera cuota paga de la moratoria, algun papel extra???
por la universidad, no
 #1187758  por astur
 
periquita escribió: Dom, 05 Nov 2017, 22:40 Periquita, muchas gracias!!!!
Consultas:
a) jubilandose por ley 24241, puede seguir dando clases o debe renunciar? es compatible? sería compatible pero la UBA no acepta jubilados, podría como cuentapropista
b) Aunque no se jubile por docente, igual debe pedir las certificaciones?(PS 6.285). No, pero seguramente se lo darán
c) para presentar la solicitud de beneficio (inicio), debe renunciar? NO, luego que le salga la jubilación
d) ademas del formulario de inicio y las de sicam, y la primera cuota paga de la moratoria, algun papel extra???
por la universidad, no
Muchisimas GRACIAS, despues les cuento como nos fue.
 #1248385  por LuGomez77
 
astur escribió: Dom, 05 Nov 2017, 22:55
periquita escribió: Dom, 05 Nov 2017, 22:40 Periquita, muchas gracias!!!!
Consultas:
a) jubilandose por ley 24241, puede seguir dando clases o debe renunciar? es compatible? sería compatible pero la UBA no acepta jubilados, podría como cuentapropista
b) Aunque no se jubile por docente, igual debe pedir las certificaciones?(PS 6.285). No, pero seguramente se lo darán
c) para presentar la solicitud de beneficio (inicio), debe renunciar? NO, luego que le salga la jubilación
d) ademas del formulario de inicio y las de sicam, y la primera cuota paga de la moratoria, algun papel extra???
por la universidad, no
Muchisimas GRACIAS, despues les cuento como nos fue.
Astur, periquita: en caso de que fuera docente universitaria, tiene que renunciar? desde qué fecha?
gracias!!!