Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • seguir reajuste- fallecimiento actora-

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1187648  por drameu
 
hola, yo no hago reajustes pero soy la Abogada de la sucesión de la actora. el juicio de reajustes lleva muchos años, aparentemente no cobró según me dijeron en anses. el juicio se encuentra en secretaria 2 del juzgado 2 de capital. Mis clientes no pueden pagar otro abogado. Quisiera saber si alguien me puede orientar como seguir en el expediente de reajuste para saber si cobró o no ( lo ultimo que hay es el pedido a anses para que mande el expediente administrativo y anses lo envió) . muchas gracias.
 #1187650  por lucky
 
Fijate si el reajuste tiene sentencia firme. Pregunto esto porque pusiste que lo último fue que ANSES envió el expte administrativo al Juzgado. ¿No será al revés?
Y en tal caso si el Juzgado notificó a ANSES esa circunstancia, ya que tienen 120 días para pagar.
Si Anses está notificado de que la sentencia está firme, habría que ir a Alsina 250 para ver si hay algún expte de liquidación de sentencia en trámite o le pagaron al titular.

Si no hay nada y vencieron los 120 días, presentala a la viuda en el reajuste (y si no hay viuda, a los herederos con la declaratoria) y empezá la ejecución de sentencia.
 #1187809  por drameu
 
hola, gracias por sus respuestas, sé que el expediente tiene sentencia de Corte Suprema, y ahora está en el juzgado federal 2 secretaria 2 ( no se si asi pueden saber si esta iniciada la ejecución).
antes que anses presentara el expediente administrativo esta ordenado esto:

INTÍMESE A LA ACCIONADA PARA QUE EN EL PLAZO DE DIEZ DÍAS DE NOTIFICADO ACOMPAÑE A AUTOS EL EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO DEL ACTOR, BAJO EL APERCIBIMIENTO DISPUESTO EN LOS ARTS. 17 Y18 DEL DECRETO LEY 1285/58. NOTIFÍQUESE.

Después de 2 años Anses acompañó el expediente, y ahí quedo, yo presenté la declaratoria y el juzgado me ordenó oficio a anses.