Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• disolucion de concubinato

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #118451  por mercedes m

Hola, tengo una cliente que quiere disolver su concubinato. Lei en diversa doctrina y jurisprudencia que la disolucion se realiza como una disolucion de sociedad de hecho. Lo que no tengo es un modelo de disolucion ni de sociedad de hecho ni de disolucion de concubinato. Si alguno me puede pasar uno, por favor. Muchas gracias.

#118459  por Sailaw

Es un convenio privado de adjudicación de bienes, y se firma para posteriormente traspasar el dominio de ellos a cada uno de los adjudicatarios. (Por si las moscas)

#118719  por mercedes m

Sailaw escribió:Es un convenio privado de adjudicación de bienes, y se firma para posteriormente traspasar el dominio de ellos a cada uno de los adjudicatarios. (Por si las moscas)
es decir que no se disuelve el concubinato como si fuera una sociedad de hecho? Y si el concubino no quiere firmar el convenio privado de adjudicacion de bienes? que otra via puedo utilizar

#118761  por Dr. 8

Estimada, como bien dijo Sailaw, el convenio es de adjudicación de bienes. El tema es que para disolver el concubinato se aplica las disposiciones del codominio, para el caso que se encuentre registrado, o de la sociedad de hecho.

Si no acepta el convenio, lo tendrás que llamar a mediación e iniciar una acción de particición o disolución de una sociedad de hecho.

Saludos cordiales,

#118767  por mercedes m

Dr. 8 escribió:Estimada, como bien dijo Sailaw, el convenio es de adjudicación de bienes. El tema es que para disolver el concubinato se aplica las disposiciones del codominio, para el caso que se encuentre registrado, o de la sociedad de hecho.

Si no acepta el convenio, lo tendrás que llamar a mediación e iniciar una acción de particición o disolución de una sociedad de hecho.

Saludos cordiales,
PERFECTO, AHORA ENTENDI BIEN. ME PODRIAS PASAR UN MODELO DE DISOLUCION DE SOC DE HECHO Y DE ACCION DE PARTICION. LA VERDAD ES LA PRIMERA VEZ Q ME TOCA HACER ALGO ASI Y NO TENGO NINGUN MODELO QUE ME PUEDA SERVIR DE BASE.
MUCHAS GRACIAS!!!