Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Problemas. Reparación Historica con Retroactivo.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1185411  por Academia22
 
Si..ya lo sè..cobran el 50%, el TEMA CENTRAL es cuàndo cobran ese porcentual. Yo tengo muchas personas que les hice el tràmite de aceptación el año pasado, con Sentencia Homologada hoy dìa y sòlo recibieron el aumento de haber. Indago en Anses y Tribunales por los RETROACTIVOS - el famoso 50%- y no dan bola ni explicación alguna. La gente se las agarra con el abogado, nos meten una presión TERRIBLE, ese no sería el problema, la cuestión FUNDAMENTAL es cobrar mis HONORARIOS del RETRO...Gracias.
 #1187687  por Academia22
 
Tengo el resto recontra terminado, homologado y devueltos a Anses , para el pago de los Retro. Por eso me figura en la solapa de la página " RECIBIDO POR EL PJN " . En principio deberían cobrar ,luego de la Homologación por Incidente judicial, en un plazo entre 3 a 6 meses. No se si te refería a ello y te pude ayudar.
 #1187986  por ANYCA
 
Sí, gracias! Tengo un par de juicios que aceptaron RH, ya están homologados, devueltos del PJN con cambio de haber , pero del Retroactivo ni noticias. Quería saber si tengo que esperar un mes más después del cambio de haber o hay que plantear alguna intimación.
 #1188078  por Academia22
 
De nada. Estamos acà para ayudarnos.... Te decìa que de los Acuerdos por Reparaciòn Històrica, como bien sabès, apenas se abre el incidente en el Juzgado , le aumentan enseguida el Haber, pero te comentaba que respecto a los Retro - el 50% como dice la ley - , sòlo cobrè un 40% maso de ellos. Cuando te hablè del plazo de entre 3 a 6 meses, tomè en consideraciòn mi PROPIA EXPERIENCIA, ya que la ley no da paràmetros ni tiempos de cobros para el primer pago de Retros - o sea, el primer 50% - . Yo lo que hago , amèn de " Esperar " , es averiguar y apersonarme a las UDAI. No conozco otra metodologìa...Es màs, si me leès, hace poco, hice la misma pregunta en relaciòn a este tòpico, ya que al cobrar nuestros honorarios de allì, se nos està demorando demasiado y no quisiera haber trabajado al divino botòn, por no ser GROSERO....... Muchos me contestaron correcta y lògicamente, que podemos EJECUTAR el convenio homologado, para su cumplimiento...pero la cuestiòn es la tardanza del mismo..... Aprovechando este diàlogo... PREGUNTO A LOS DEMÀS FORISTAS , si exite otra " MANERA " de ejercer presiòn jurìdica para lograr el pago y cobro de nuestros honorarios......
 #1188158  por ANYCA
 
Gracias por tomarte el tiempo de contestarme!! Voy a esperar al mes próximo si tengo novedades y sino haré lo mismo... ir a la Udai y en su caso ejecutar el acuerdo. Después les cuento mi experiencia.
 #1188277  por mpcarlo000
 
yo tengo homologados en agosto, septiembre y octubre que aún no cobraron el retroactivo, estoy refiriéndome a los que tienen juicio y el aumento mensual si se los pagaron, alguno ejecutó??
desde ya gracias