Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PRIMER JUBILACIÓN QUE ME LLEGA, AYUDA!!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1187767  por mamercedes1
 
Hola a todos!!
Me acaba de llegar mi primer jubilación y realmente no se para dobde salir, el señor tiene 56 años y 2 años de aportes como chofer de combi, 1 año y 4 meses como camionero, 9 años como chofer de linea interurbana, 1 año y 8 meses chofer larga distancia y 7 años y 7 meses como administrativo...MI pregunta es: puedo sumar todos esos años de chofer (dejando afuera el de camionero) y hacer el calculo de tareas comunes?Porque hasta ahora le calcule pero solo con esos 9 años y me da que la edad seria recien a los 61.
Les AGRADECERIA ME DEN UNA MANO, SOY NUEVA EN ESTO DE PREVISIONAL!!
GRACIAS!!
 #1187783  por bini
 
Hola como te va. Tenes que tomale todos los al os años trabajados como chofer para que le baje la edad. Te aclaro vas a tener que presentar las certificaciones de servicios o prueba de donde surja que es chofer.-
Todos esos años se van a prorratear, talvez no te alcance para que la edad jubilatoria le baje tanto como para poderlo jubilar ahora. No obstante si es asi, osea del prorrateo no te baja tanto la edad, realizale un reconocimiento de servicios, mas aun si las empresas estan activas aun.
 #1187860  por laadri
 
bini escribió: Lun, 06 Nov 2017, 12:04 Hola como te va. Tenes que tomale todos los al os años trabajados como chofer para que le baje la edad. Te aclaro vas a tener que presentar las certificaciones de servicios o prueba de donde surja que es chofer.-
Todos esos años se van a prorratear, talvez no te alcance para que la edad jubilatoria le baje tanto como para poderlo jubilar ahora. No obstante si es asi, osea del prorrateo no te baja tanto la edad, realizale un reconocimiento de servicios, mas aun si las empresas estan activas aun.
Te consulto si por casualidad tenés fórmula o programa de prorrateo que puedas compartir, tengo casos similares que necesito determinar la edad para presentar. Muchas Gracias
 #1188050  por mamercedes1
 
bini escribió: Lun, 06 Nov 2017, 12:04 Hola como te va. Tenes que tomale todos los al os años trabajados como chofer para que le baje la edad. Te aclaro vas a tener que presentar las certificaciones de servicios o prueba de donde surja que es chofer.-
Todos esos años se van a prorratear, talvez no te alcance para que la edad jubilatoria le baje tanto como para poderlo jubilar ahora. No obstante si es asi, osea del prorrateo no te baja tanto la edad, realizale un reconocimiento de servicios, mas aun si las empresas estan activas aun.


Miles de gracias por tu tiempo y explicación!!!