Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente ayudante de plomero.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1187808  por Fuser7

Buenas tardes colegas. Hace poco estoy ejerciendo y hago poco laboral (la profesion me esta llevandl por lo civil y conercial mayormente). Un cliente me plantea el siguiente caso (si pudiesen orientarme como encararlo, lo agradeceré):

Cliente es plomero/electricista/pintor/etc. Tomó un ayudante con el que iba a porcentaje en cada trabajo que hacía (70-30). En un trabajo, el ayudante sufrió un accidente (se lastimó un ojo). Cliente le pago toda la atención médica (nunca le pidió recibo de nada). Ahora el ayudante le dijo que va a mandarle carta doc. Le dije a mi cliente que espere a ver que dice la carta, pero me gustaría anticiparme para saber con que pueden venirme y estar listo para la defensa.

Cualquier orientación me ayuda. Muchas gracias y buenas tardes.
 #1187814  por DRA. MACA

Por no saber de la materia ni que hacer lo mas recomendable es que compartas el caso con un colega de tu confianza experimentado en la materia.
 #1187877  por dramnj

Altamente coincido con Dra. MACA. La cuestión es que no se trata de que solamente le haya pagado toda la atención médica, sino que se trata específicamente de un accidente de trabajo donde la indemnización por la incapacidad debe ser asumida por quien contrató al ayudante porque estimo que esta persona nunca contrató ART o seguro.