Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1169113  por estudio4

Buen dia estimados, les quiero hacer algunas consultas, (recién me estoy iniciando en el tema ART). litigo en provincia de buenos aires.
el caso brevemente es es siguiente, una empleada de servicio de limpieza en colegios, empezo a recibir prestaciones en especie por parte de su ART, pasado un tiempo le dieron el alta medica, concurrió a la CM, (aun no le determinaron el porcentaje de incapacidad), según el medico que la atiende por obra social ella padece el sindrome de tunel carpiano. (como consecuencia de su trabajo-)
mi consulta es la sigueinte:
1)mi intención es meter demanda directamente .(estoy en condiciones de hacerlo, sin tener el dictamen de incapacidad de la CM)
2) tendria que plantear la inconstitucionalidad de la ley 24. 557. (por el tema de competencia, y el tema de las CM) y/o (tendría que plantar la constitucionalidad de la ley 27.348 también? teniendo en cuenta que la denuncia de la enfermedad profesional es anterior a la entrada en vigencia de dicha ley)
3) por ultimo me podrían facilitar algún modelo.

* lo que mas dudas me genera es si tengo que plantear las correspondientes inconstitucionalidades como se hacia con anterioridad a la entrada en vigencia de la ley complementaria 27348 o si tambien tengo que plantearla sobre esta ultima tambien y sus correspondientes decretos reglamentarios.

sin mas les agradezco enormemente cualquier opinión .
 #1187830  por Quica

Buen dia. Estoy con tu misma incertidumbre... cómo resolviste el planteo? Pediste inconstitucionalidad de la 27348? Yo tengo para iniciar dda en San Martin, accidente de Setiembre/16 con alta medica en Abril/17. Agradecería enormemente tu aporte. Slds,
 #1187832  por DraRod

Estoy con la misma consulta 1), y encima me prescribe en Febrero jaja, estoy tratando de solucionarlo urgente!
muchas gracias!