Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inscripción Declaratoria herederos Prov. Bs.As.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #899644  por DRA2479

Hola, tengo que inscribir una declaratoria de herederos con relación a un inmueble en Provincia de Buenos Aires. Tengo el testimonio y oficio respectivo, y el estado parcelario actualizado. ¿Alguien sabe como es el trámite en el Registro Propiedad Inmueble de Provincia de Buenos Aires? Gracias!
 #899766  por fiorela

Hola, estoy igual que vos....
Primero debemos ir a pagar impuesto de sellos del 4 x mil de la valuacion o la parte q se inscribe, esto se timbra en el Banco Pcia. y queda sobre el testimonio.-

Luego, creo que hay que pedir el libre de deuda de arba, con un formulario, q no se cual essss....y aca me trabe.-
Luego con eso, lo llevamos al registro y tambien debemos pagar un timbrado, q no se cual es...

Bueno mucho no pude ayudarte, esperemos que alguien nos ayude a ambos, asi realizamos la inscripcion.
 #900122  por DRA2479

Gracias por tu ayuda, lo que me dijeron en ARBA es que para visar el testimonio tengo que llevar:

Testimonio original timbrado
Oficio original y dos copias
Certificado N°1 de Catastro con valuación o valor Inmobiliario de referencia.
Informe de libre deuda

Como se obtiene el certificado 1? En ARBA me dijeron que tengo que estar anotada como profesional, esto es así
?
 #900165  por fiorela

Bueno, vamos avanzando.-
Creo que no pero mañana voy a ir a arba y consulto y luego te aviso....asi de una vez por todas termino con estas dudas que me tienen a mal traer.-
Nadie termina las sucesiones????
 #900167  por fiorela

CERTIFICADO CATASTRAL

¿Qué es ? ¿De qué se trata ?
Información Certificada correspondiente a la nomenclatura catastral, número de partida del inmueble y las discrepancias que puedan o no existir, entre el título de propiedad y sus antecedentes en oposición al hecho existente (duplicidad de inscripciones, afectaciones, restricciones) como asimismo su ubicación, medidas, linderos.
¿Quién lo puede realizar ?
El funcionario autorizante en el acto.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Formulario de solicitud completado con los datos identificatorios del bien: partido, partida, nomenclatura, deslinde, inscripción y si correspondiera el estado parcelario del inmueble y certificación de Inexistencia de deuda en concepto de impuesto inmobiliario expedida por la Dirección Provincial de Rentas.
http://www.ec.gba.gov.ar

¿Cuanto demoro en obtenerlo?
Urgente: 24 horas
Simple: 10 días

¿Cómo recibo el resultado o producto del tramite ?
Por Mesa de Entradas de la repartición con el ticket de ingreso.

Este tramite ahora sale $60, es un formulario que yo lo tengo pero no lo encuentro en la web.
Tambien acordate que debemos pagar el sellado del 4 x mil.

Con eso se ingresa al registro de la Propiedad y sale $90 por inmueble y por causante.-
Espero que te sirva toda la info.
Cualquier cosa me vas preguntando
 #900640  por fiorela

Hola....
Hoy fui a Arba y tengo la info fresquita.
Para inscribir una DH necesitamos.
1) Testimonio original.
2) Oficio original y dos copias.
3) CERTIFICADO O1 ( formulario q se llena a maquina y se compra en alguna libreria p ej la de al lado del registro en la plata)
4) Certificado de inexistencia de deuda del impuesto inmobiliario ( se pide en arba con el n° de partida, si tiene deuda te dan el monto y luego q lo abonen te dan el certificado)
5) pagar el 4 x mil de la valuacion timbrado sobre el testimonio enel Banco pcia de bs as.-

Luego eso se ingresa en catastro, cuando te devuelven el tramite, se lleva al Registro de la Propiedad y se abona $90 por acto y por causante.-

Si no observan nada....DH inscripta!!!!!!
Saludos y exitos
 #903072  por richard1

Buenas tardes, queria hacer un aporte respecto a la inscripción de la DH. Aparte de lo que comentaron tienen pedir la valuacion fiscal ($50) correspondiente al año en que salio el auto que ordena la inscripcion de la DH. Por otro lado con el Certificado de Catastro (Formulario 1) yo generalmente acompaño una copia del estado parcelario, cuando me lo devuelven ahi surge si posee deuda por ARBA. La liberacion de deuda se pide en el mismo formulario a la fecha de la inscripcion del auto que ordena la inscripción. Por ultimo, en el Registro de la propiedad, ademas de los $ 90 que tienen que pagar por causante, hay que abonar $30 por el folio de seguridad. Espero les sirva.
 #984546  por Doctomasito

Hola a todos. Muy útil la información que aportaron, sobre todo para quienes nunca hemos hecho, DIRECTAMENTE inscripciones de D.H en la Pcia. de Bs. As. Yo estoy matriculado sólo en Capital y cuando tengo que inscribir en Pcia. recurro siempre a una gestoría, pudiendo encomendarle el trabajo aun colega matriculado allí. Pregunto, si alguien sabe : estas gestorías lo único extra que cobran son sus honorarios declarados, o al arancel o costo de cada trámite le agregan un monto tb ? Muchas gracias.
 #1187859  por picho1978

Tengo la misma duda. Siguen siendo los mismos requisitos?
Que sería el estado parcelario? Es necesario?
En mi caso son dos UF (casa y local) en PH