Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA - JORNADA LABORAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1187887  por anisbelu17

Tengo una consulta, una cliente trabajo 4 años en jornada completa repartida, (de 8 a 12 y 16 a 20 hs) y estos ùltimos dos años media jornada (de 8 a 12) el Sr. cierra el local y mi duda es porque monto hacer la liquidaciòn, a mi parecer es haciendo un promedio entre los dos, me parece lo mas justo para ambos, pero no encuentro en la norma legal la respuesta, que piensan? En el sindicato le dijeron que es por el sueldo de jornada completa, ahi reside mi duda.- Saludos y gracais!
 #1187926  por dramnj

Buenas, permitime decirte que si hace 2 años que al trabajador le fue reducida la jornada y el mismo no intimó de manera inmediata la restitución de sus condiciones laborales en ejercicio abusivo del IUS VARIANDI, hay un consentimiento tácito de la reducción de la jornada sin oposición a tempo del empleado, por lo cual considero que la liquidación deberás practicarla por la jornada parcial y no completa. En el caso de que además haya realizado horas extras, considerá pedir por este rubro y hacer el promedio de horas laboradas adicionando a la jornada reducida el promedio de horas extras efectivamente realizadas y ahi obtener una nueva base de cálculo, pero en relación a lo que consultas de realizar un "mix" de jornada, en ese sentido no va. Saludos