Hola colegas: les pido opinión, ya que hago poco derecho de daños y tengo una consulta por accidente de tránsito. Es la siguiente: mi cliente estaba en el piso al lado del baul de su automovil, sacando unas herramientas que se le habian caido al asfalto, estacionado perfectamente, y el automovil que estaba estacionado detrás de él, sale en marcha y lo pisa, literalmente, ya que le pasó el auto por encima del pie derecho y le rompió el tobillo. A mi cliente lo operaron y le tuvieron que colocar dos clavos en el tobillo. Ya tengo los datos del seguro de la persona que lo lesionó. Mi duda es cuanto puedo empezar pidiendo al seguro? Como puedo calcular cuanto le corresponde de indemnizacion? Gracias.
Hola. Si tenes algun medico/a legista que pueda indicarte un porcentaje de la lesion te puede ayudar en la estimacion.
Ideas: en la pag web del pjn hay un link sobre cuantificacion del daño que puede ayudarte.
Siempre tene en cuenta que cada caso tiene sus particularidades, las que deberas considerar al momento "de". Exitos!