Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente de tránsito- Automovil atropella a peaton

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #878532  por jusval78

Hola colegas: les pido opinión, ya que hago poco derecho de daños y tengo una consulta por accidente de tránsito. Es la siguiente: mi cliente estaba en el piso al lado del baul de su automovil, sacando unas herramientas que se le habian caido al asfalto, estacionado perfectamente, y el automovil que estaba estacionado detrás de él, sale en marcha y lo pisa, literalmente, ya que le pasó el auto por encima del pie derecho y le rompió el tobillo. A mi cliente lo operaron y le tuvieron que colocar dos clavos en el tobillo. Ya tengo los datos del seguro de la persona que lo lesionó. Mi duda es cuanto puedo empezar pidiendo al seguro? Como puedo calcular cuanto le corresponde de indemnizacion? Gracias.
 #878541  por gl2011

Hola. Si tenes algun medico/a legista que pueda indicarte un porcentaje de la lesion te puede ayudar en la estimacion.
Ideas: en la pag web del pjn hay un link sobre cuantificacion del daño que puede ayudarte.
Siempre tene en cuenta que cada caso tiene sus particularidades, las que deberas considerar al momento "de". Exitos!
 #878641  por romina07121973

Si coincido con el colega, lo mejor para mi seria hacer revisar a tu cliente con un medico legista, el va a determinar el tipo de lesion y la incapacidad sufrida por tu cliente en base a un porcentaje. Cualquier cosa te puedo pasar el telefono de mi medico, esta en Capital en la calle Parana. Avisame. Besos y suerte!
 #880603  por jusval78

Muchas Gracias! Ya me contacte con el seguro y tengo cita medica. Tambien llevo a un medico consultor de mi parte. Ahora bien, temita: mi cliente salia del trabajo cuando le ocurriò el accidente, por lo cual la ART le cubrio gastos medicos, los traslados al sanatorio donde la misma ART lo envió, etc. Ahora lo esta llamando un abogado de la ART (supongo que para hablarle de la indemnizacion). Puedo seguir adelante con la compañia de seguros aunque la ART le haya cubierto esos gastos que comenté?? Debo informar al seguro que la ART le cubrió dichos gastos? Debo informar a la ART que estoy tratando con la compañia de seguros del auto que lo envistió??
 #1187947  por gabo1

Hola Buenas tardes, tengo una mediacion por un accidente de transito en la via publica, mi clienta con un embarazo de 8 meses cruzaba una avenida y un coche vino marcha atras por la avenida y la atropello. Como calculo el monto indemnizatorio, o sea cuanto puedo reclamar? Gracias