Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Vencimiento Liquidación SICAM

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1187978  por sofialopez
 
Por favor estimaré me digan si es valida la presentación de una jubilación , liquidada por Sicam con fecha 22/08/17 é impresa el 06/11/2017. De no servir esta liquidqción habría que presentar nota en ANSES, solicitando la baja del Sicam, para una nueva Liquidación? . Desde ya muchas Gracias. Sofía Lopez.
 #1187981  por DiegoChaco
 
No no...la liquidación es valida, solo que el retro lo van a calcular desde la fecha de solicitud del turno, y no desde la fecha del SICAM...
Sds
 #1187983  por sofialopez
 
Muchas gracias Diego, pero no me refería al retroactivo, sino al hecho de que han transcurrido 52 días habiles entre la Liquidación y el cierre del Plan de la L.24476. mi duda es si ya venció el término para la presentación y por lo tanto no me la reciba ANSES. Sólo eso , tengo es a duda y me sería muy desagradable que por esta circunstancia no me recepcionen la liquidación jubilatoria.. Diego nuevamente te agradezco, si podes aportame algo. Sofía Lopez.
 #1187984  por monicamabel01
 
Hola Sofia, lo que Diego te quiere decir es que la liquidación es válida y te la van a recibir igual, salvo que el iniciador te haga alguna observación, pero el retroactivo, al haber pasado los 45 días hábiles desde que la hiciste, te corre desde la fecha de iniciación del trámite; fijate, si paga en cuotas, que esté al día con los pagos de las que fueron venciendo desde que hiciste la liquidación.
 #1187988  por Emma2011
 
Destaco lo que te señala monica, fijate que las cuotas vencidas esten pagas y lleva los tikets el dia del turno.