Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Estrategia

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1188022  por juanlamxix
 
Estimados, me encuentro en la siguiente situación y estoy elaborando la estrategia.

Mi cliente tiene 10 años de trabajo incorrectamente registrado en un SRL, que esta formada con dos socios NN que no son quienes dirigen realmente la empresa. Esta tiene domicilio constituido en A.
Resulta que mi cliente prestaba tareas en B, donde figuran otras dos sociedades, en este caso SA. Pero aun asi estas dos sociedades también están constituidas por NN, ya que tampoco son para quien prestaba tareas.

Ademas fue despedida, y otro abogado contesto negando el motivo (falta de trabajo) ya que no cumplía el despido los requisitos solicitados por la LCT en esos casos.

Mi estrategia seria la siguiente, demandar (previo paso por SECLO) a la SRL, por solidaridad a las dos SA ya que están constituidas donde mi cliente prestaba tareas, y me están quedando fuera los dueños reales que son los hijos de una SA originaria que hace diez años desapareció y dio origen a estas tres empresas.

¿Como ven la estrategia, teniendo en cuenta que la SRL es insolvente?

Para mi debería incluir a los hijos pero la duda que me surge es ¿como? ¿indicando que ellos eran los que en el establecimiento se comportaban como dueños, abonaban sueldos e impartían tareas? ¿Servirá esto para que en SECLO realicen ofrecimiento?

Otra duda que me queda, es ya que la contestación de la CD de despido, que hizo el abogado anterior, solo esta dirigida a la SRL, conviene volver a intimar el pago de la indemnización y enviar a las otras sociedades y a los dueños copia del TCL según solidaridad del art 30 LCT?

Como se imaginaran es uno de mis primeros casos, estuve diseñando la estrategia, ya que mi cliente es avanzado en edad y tengo miedo de que el reclamo caiga en saco roto, es mucha responsabilidad defender los derechos, asi me lo tomo como profesional novel y no quiero dejar nada librado al azar.

Muchas gracias!!