Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CANCELACION Plan ley 25865

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1188036  por tomasluat
 
Buenas dias. refloto este tema, espero me puedan orientar como seguir... Un sr. tiene un plan 25865 por periodos 11/98 a 1/04 que cancelo en su momento parcialmente y al trabajar su caso ahora y ver que tenia deuda los termino de pagar en octubre. Figura actualmente cancelado pero cuando quiero liquidar para hacer un libre deuda me sale una leyenda "Usted ha realizado una presentación a la moratoria Ley 25865 por lo tanto no puede ingresar al Plan de Facilidades de la Ley 24476". Ademas cuando comparo el detalle de obligaciones regularizadas del plan 25865 con el detalle de deuda actual, los periodos incluidos en el plan figuran con deuda.
Mis dudas son: 1- Si figura el plan cancelado no deberia poder liquidar ahora normalmente para hacer un libre deuda 24476? 2. Me figura el plan cancelado, porrque los periodos incluidos en dicho plan figuran con deuda en detalle de deuda? 3. Imagino que tengo que ir con el cliente a AFIP pero no se que es lo que tendria que presentar
gracias como siempre
 #1188044  por Anyweb
 
Si está cancelado deberías liquidar por 24476.
Los períodos de la 25865 te van a dar con deuda pero llevás al turno impresa la pantalla de Obligaciones Regularizadas de esa moratoria.
 #1188045  por tomasluat
 
el tema es que me figura cancelado pero no me deja liquidar por 24476 porque me dice que tengo un plan 25865....la idea es presentar un libre deuda en afip por 2 a;os (el sr. tiene 64, es extranjero y quiere preparar sus aportes para jubilarse). Ya lei que una vez cancelado se podia liquidar la nueva moratoria pero no es lo que puedo hacer
 #1188109  por tomasluat
 
no. cuando quiero entrar en la moatoria me sale la leyenda que subi...supuestamente no deberia aparecer o no?
 #1188341  por tomasluat
 
Buenas tardes. les cuento que realice la consulta en afip a traves de la web (no atienden mas telefonicamente y no soy apoderada para ir personalmente). A mi consulta de porque estando cancelado en pantalla el plan 25865 no puedo liquidar por 24476, la respuesta que me dan se refiere a la reformulacion de planes. Tal vez se me esta pasando algo basico..pero antes de ir con el cliente a afip....En este caso que tengo "situacion: plan cancelado", deberia poder poder liquidar para presentar libre deuda a traves de ingreso voluntario 24476 sin ningun inconveniente no?...revisando todo una y otra vez encuentro en "pagos sin aplicar" un periodo con error EX M33 - PAGO CON MINUTA NO VIGENTE...pero repito que el plan figura cancelado. Esto ultimo puede tener relacion con que este trabado? gracias