Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RECO PARA PROVINCIA - COMPRA DE AÑOS - PRESCRIPCION Y RENUNCIA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1187755  por bini
 
buenos días: Tengo una mujer que tiene 30 años 6 meses en provincia de santa fe, requiere comprar por anses para llegar a los 35 de aportes.-
Tiene pagos de autonomo de 05/99 al 08/2008 con pagos, moratoria mis facilidades y deuda.-
Tengo lo siguiente:
1) del 5/99 al 06/2007 tiene una moratoria paga - el sicam me arroja deuda por la misma pero en anses me dijeron que lo presente igual con deuda que ellos ven que esta cancelada y listo.- esta bien?
2) La moratoria anterior no comprende el 06/99 ni 03/2003 ni 04/2003, estos periodos tiene pagos parciales, osea se pago menos del total. por tener ppio de pago no puedo aplicar la 25.323 me dijeron. ¿Puedo aplicarle la 14236 aunque haya pagado algo? esta es mi duda, aclaro intente bucar en el foro pero no encontre si se puede aplicar en reco la 14236 a periodos con principio de pago.
3) Los periodos que tiene deuda aplico art 1 25.323 (Pues llega a los 30 años)
2) El resto le compro por la 24476, 4 años 6 meses desde sus 18.- agradeceria opiniones
 #1187782  por bini
 
Les dejo la respuesta que me dieron en UDAI Santa Fe. A los periodos que tengan principio de pago no se les puede aplicar ni la prescripción 14236, ni la renuncia art. 25323, cuando es un Reco para una Caja Provincial.
Osea, solo queda pagarlos y/o reimputar en afip si es que están mal imputados, como es mi caso.-
Si alguien tiene una opción mas rapida, y/u otro opinion, se agradece.
 #1188068  por Mariapicc
 
Hola, tengo un caso similar en el cual compre 7 años para reco para provincia, hice el pago en una 1 cuota, pero en el sicam me sigue apareciendo deuda de esos años comprados cuando intento hacer la liquidación. Como hago para que el sicam me impute el pago realizado a esos años comprados y asi poder liquidar con deuda cero? muchas gracias