Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Mail se Anses ¿no para todos?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1188115  por profesional
 
tengo varios casos de RH de menos de $ 500 y en esos casos no deja cargar abogado y menos aún sacar el turno para firmar el acuerdo
alguien sabe si será más adelante o por que no?

Otro tema: casos de jubilados postrados o imposibilitados de concurrir me dijo el jufe de ANSeS hoy que hay que concurrir con escribano al lugar, salvo que haya trámite de exención de huella. El tema es cuanto cobra el escribano por su traslado al lugar... dicen que en algunas ciudades ANSeS va a designar escribanos de oficio.
Alguien sabe algo?
 #1188121  por lucky
 
1) Hasta ahora había detectado que no está disponible la obligación de firmar para acuerdos inferiores a $ 400. Tengo uno de $ 650 en el que SÍ tiene esa obligación. Y otro de $ 300 que no.
Puede ser que sea a los menores de $ 500 los dejen para más adelante.

2) Respecto de la firma de los imposibilitados de concurrir a Anses y pueden firmar por apoderado (que no es lo mismo que aquellos exentos de huella en los que el escribano tiene que ir a la casa), la última resolución parece ser la DNYP-07-02/17 del 24/8/17. Y me parece confusa porque ANSES diferencia ambas situaciones en este link
https://www.anses.gob.ar/reparacionhist ... uerdo.html
Pero no aclara si el PODER ESPECIAL al que se refiere es el que está en la Resolución DNYP-06-01 o es otro.
Teoricamente son ese Poder un apoderado del titular se puede presentar a firmar junto a un abogado

En la Resolución de agosto, entre las 6 situaciones que trata, la tercera o "C" se refiere a "Procedimiento para la presentación del Apoderado/Abogado con Poder Especial":
"Operador
1. Recibe al Abogado el día del turno otorgado.
2. Verifica la identidad de acuerdo a la normativa vigente.
3. Verifica si el titular se encuentra exento del Programa MI HUELLA ingresando a ADPExenciones Biométricas

3.1 Si el titular no tiene registrada la exención, solicita al Abogado la documentación que acredite la exención de acuerdo a lo establecido en la Norma de Procedimiento DNYP-06-01 “Solicitud de Exención de Registro Biométrico - Programa MI HUELLA” y la carga. Continúa en el punto 4.
3.2 Si el titular tiene registrada la exención, continúa.
4. Verifica que el Poder sea válido:

4.1 En caso de que el Poder Especial no sea válido, informa esta situación y finaliza el trámite.
4.2 En caso de que el Poder sea válido, verifica si se ha realizado el inicio del trámite desde Mi ANSES/Reparacion Historica:

4.2.1 Si se ha realizado el inicio del trámite, continúa en punto 5.
4.2.2 Si no se ha realizado el inicio del trámite, informa que debe realizarlo y finaliza la atención.
5. Ingresa a ADP con el CUIL del Titular y selecciona la opción “Reparación Histórica”, de acuerdo a lo detallado en el Manual de Usuario correspondiente.
6. Imprime el Acuerdo por duplicado y lo entrega a los presentes.
7. Solicita la firma ológrafa en el Acuerdo.
8. Certifica la firma que fue realizada en su presencia.
9. Entrega una de las copias como constancia.
10. Informa que el Acuerdo será remitido al Poder Judicial de la Nación electrónicamente y que podrá verificar el estado de su trámite consultando el número de expediente que figura en el Acuerdo ingresando en la página Web de ANSES en la opción Consulta de Expedientes finalizando la gestión del trámite.
11. Caratula en forma manual en ANME WEB un expediente bajo tipo de trámite 274 a fines de la guarda documental. Consigna en el campo Beneficio el número de Beneficio por el cual está gestionando la Reparacion Historica.
12. Imprime la caratula y adjunta el original del Acuerdo firmado.
13. Escanea la documentación obrante en el expediente:

13.1 Acuerdo Original firmado.
13.2 Poder Especial.
14. Incorpora las imágenes en el sistema de acuerdo a lo establecido en el MAUS-62-07
Jefe de UDAI
15. Verifica la documentación y que el acuerdo escaneado subido al aplicativo sea idéntico al firmado en papel.

15.1 Si detecta errores, devuelve todo al operador. Continúa en el punto 13.
15.2 Si no detecta errores, firma el convenio."