Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • INFORMACIÓN SUMARIA PARA ACREDITAR HABERES?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1188145  por Martinha
 
Estimados, tengo una duda y tal vez alguno de Uds. pasó por lo mismo: a una cliente que ya se jubiló no le figuran en la certificación de servicios dos años efectivamente trabajados en un organismo público. ¿Por qué.? Porque a ese organismo público le destruyeron los legajos de varios años -durante los que ella trabajó. Pregunto: hago una información sumaria ofreciendo documental, un oficio a la obra social y dos testigos? o voy a la Anses y me evito la info sumaria? Será viable? :shock: a ver qué se les ocurre colegas, no sé qué hacer. Gracias por la ayuda.
 #1188156  por lucky
 
Perdón, ¿cuál es el objetivo de intentar acreditar esos 2 años estando ya jubilada? No sería procedente.
Por lo que decís esa persona ya se jubiló. Esos 2 años aparentan ser muy antiguos de modo que no hubiesen incidido en el cálculo del haber (salvo que aclares este aspecto). Si se hubiesen logrado acreditar esos 2 años de servicios le hubiesen tomado el salario mínimo vigente a esa época porque en ningún lado figuran los reales.
 #1188273  por Martinha
 
Entiendo que se podría reformular el cálculo de los años de aportes, agregando estos dos años. No incidiría mucho pero algo es. Que ya esté jubilada la persona no importa. Son haberes en relación de dependencia que Anses no incluyó anteriores a la jubilación.
 #1188779  por conduccion
 
Hola 2 años no te van a cambiar la liquidación a menos que sean de super remuneraciones y se encuentran dentro del computo de los ultimos 10 años de remuneraciones si se trata de una jubilación ordinaria o de los últimos 5 años si se trata de una invalidez. saludos