Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuanto cobrar en una sucesión en Bs As??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1138572  por Brunito

Hola gente, estoy haciendo una sucesión y el tema de honorarios quedo medio en el aire. Es una fracción que se vende por tracto abreviado. el tema es que de val. fiscal sale $ 55.000 y de real (es mas ya se reservaron) sale U$S 100.000 (es decir $ 1.500.000). Ya estoy por pedir inscripción. El juzgado no me va a regular mas de $ 10.000 ni de casualidad. En estos casos es común pedir un porcentaje del valor de venta??? mas alla de este caso que no creo que se lo cobre porque no fue lo arreglado. Pero cuando hay tanta diferencia entre real y fiscal y el bien se vende, es comun cobrar un porcentaje del valor de venta??? que porcentaje es el promedio?? Gracias
 #1138666  por mariferzara

Hola Brunito, acá en la jurisdicción donde yo trabajo (Necochea) no te permiten cobrar por valores reales, solo fiscales, tal como dice la ley de honorarios, salvo que intervengas en la partición.
sds
 #1138717  por simpleestudiante

Hola mirá lo que yo hago es cobrar el 10% del valor real del bien, podes reeverlo en caso de que hayas varios bienes e igual te sirva el porcentaje. Del valor fiscal jamás es una miseria salvo excepciones.
Sobre el fiscal va a pagar aportes, tasa y sobre tasa pero los honorarios se pactan sobre el real o por lo menos yo lo hago así.

Exitos!
 #1138748  por meev

Hola, yo pacto el 6% del real y le explicó que para los aportes e IIBB nos manejamos con el fiscal para que sea menos oneroso para ellos.
 #1176413  por jlnoble

Hola a todos. Increíble que veo tantas opiniones que no veo un criterio en este tema.

Capital y provincia son tan distintas al momento de regular? Es
Cierto que una toma el real y la otra el fiscal?

Más allá de lo que dice la ley: cuál es el uso y costumbre? Yo he teñido sucesiones de muy poco dinero y otras de hasta el 10% Del Real pero leyendo parece que es una exageración ese porcentaje. Espero opiniones para saber de aquí en más cuanto cobrar sin desplumar a nadie y sin cobrar barato tampoco. Gracias
 #1188084  por sylvinita

consulta honorarios:
Me pagan el 3% como pacte , porque es mi primera sucesión, de lo que se vende la casa 108 mil dolares?
o me pagan el 3% del valor fiscal, que dice la boleta de AGIP respecto a ese bien?
estoy teniendo una discusion con el cliente,
gracias
 #1188127  por fernando1983

sylvinita escribió:consulta honorarios:
Me pagan el 3% como pacte , porque es mi primera sucesión, de lo que se vende la casa 108 mil dolares?
o me pagan el 3% del valor fiscal, que dice la boleta de AGIP respecto a ese bien?
gracias

Asumo que el pacto fue de palabra y no se firmó pacto de cuota Litis, verdad? Si se firmó, decime cómo está redactado.
Si verbalmente pactaste el 3% se entiende que es sobre el real, ya que sobre el fiscal sería muuuy poco. De hecho, si te quieren pagar sobre el fiscal, deciles que vas a pedir regulación de honorarios, que va a ser mucho más que el 3% sobre el fiscal. De ser así, de última cobrales lo que te regule el juez, pero el 3% sobre el valor fiscal, no.
 #1188174  por sylvinita

fernando1983 escribió: Vie, 10 Nov 2017, 12:43
sylvinita escribió:consulta honorarios:
gracias

Asumo que el pacto fue de palabra y no se firmó pacto de cuota Litis, verdad? Si se firmó, decime cómo está redactado.
Si verbalmente pactaste el 3% se entiende que es sobre el real, ya que sobre el fiscal sería muuuy poco. De hecho, si te quieren pagar sobre el fiscal, deciles que vas a pedir regulación de honorarios, que va a ser mucho más que el 3% sobre el fiscal. De ser así, de última cobrales lo que te regule el juez, pero el 3% sobre el valor fiscal, no.
Gracias Fernando, se firmo un acuerdo convenio de honorarios, de puño y letra que recibiré el 3% de todo lo el acervo hereditario pagaderos al momento de inscribir inmuebles/y/o otros bienes ,al momento que los clientes perciben o entren en posesion real.
Sldos,