Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PADRE QUIERE PRESENTARSE EN ALIMENTOS, DUDA IMPORTANTE

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1188315  por NUEVOABOGADO
 
Estimados: Les comento que inicie demanda por alimentos en CABA contra abuela paterna, ello por cuanto el padre no tiene bienes ni laburo. Contestaron demanda. Me dieron lugar a audiencia, se suspendieron plazos, y no hubo acuerdo. Ahora pedi finalmente se pronuncien sobre provisorios y paso a defensoria de menores. Resulta ser que me llamo la abogada de la abuela demandada diciendo que el padre se va a presentar en expediente, se que no pagara y que no tiene un peso. Puede hacerlo=??????? Y fue la audiencia previa, es posible que se presente????? Puedo oponerme a su incorporacion y con que argumentos????? Quiero que pague la abuela, que tiene bienes. Que opinan ustedes colegas? Agradezco comentarios
 #1188356  por DRA. MACA
 
Muy buena la estrategia de la letrada, en realidad por mas que el padre no tenga bienes ni trabajo, el juez fija igualmente una cuota minima, que el padre debe cumplir, aunque no tenga trabajo, tiene un hijo y ningun impedimento para trabajar de lo que sea.
 #1188462  por NUEVOABOGADO
 
DRA. MACA escribió: Mié, 15 Nov 2017, 18:23 Muy buena la estrategia de la letrada, en realidad por mas que el padre no tenga bienes ni trabajo, el juez fija igualmente una cuota minima, que el padre debe cumplir, aunque no tenga trabajo, tiene un hijo y ningun impedimento para trabajar de lo que sea.
El tema es que no tiene un peso, imagino que la abogada debera acreditar y probar que tiene bienes sino ¿ con que criterio puede el juez hacerlo responsable? de hecho fue la audiencia previa ¿puede presentarse despues? Ah, tiene un expediente por violencia donde recien ahora empezo a pagar algo, pedi prorroga y la concedieron pero no son ejecutables sino en el juicio de alimentos
 #1188470  por DRA. MACA
 
Primero vas a tener que acreditar por todos los oficios que no tiene nada, lo cual probablemente te lleve años mientras tanto pedi alimentos provisorios, denuncia un estimativo de "lo que gana" haciendo changas.

Este tipo de juicios es mas para el patrocinio gratuito que para otra cosa, cuando ninguna de las partes tiene nada, trabajar muchisimo por nada, olvidate.