Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • S.O.S. - NO REMITEN A LA JUSTICIA EL CONVENIO, que MAS puedo hacer??

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1188278  por mpcarlo000
 
Hola colegas, tengo un par de casos de personas que aceptaron la RH hace 1 año exactamente, y cuyos acuerdos NO FUERON REMITIDOS A LA JUSTICIA, o sea no salen de Anses,.-
Ya presenté unas 4-5 notas, en Paraná 720 y en udai, haciendo el reclamo, acreditando la necesidad con certificados médicos y etc., pero no pasa nada.
Encima tienen 92 y 91 años de edad.
El haber mensual ya lo cobran con el aumento de RH, pero el retro no se lo pagan.
Uno de los casos tiene juicio y le reconocen un retroactivo de $ 1.400.000.
El otro no tiene juicio, pero se le acumuló $ 70.000
Nadie me sabe decir porque no los remiten a la justicia a homologar??
Se les ocurre alguna solución???
 #1188328  por ESCSERGIOH
 
mpcarlo000 escribió: Mar, 14 Nov 2017, 18:39 Hola colegas, tengo un par de casos de personas que aceptaron la RH hace 1 año exactamente, y cuyos acuerdos NO FUERON REMITIDOS A LA JUSTICIA, o sea no salen de Anses,.-
Ya presenté unas 4-5 notas, en Paraná 720 y en udai, haciendo el reclamo, acreditando la necesidad con certificados médicos y etc., pero no pasa nada.
Encima tienen 92 y 91 años de edad.
El haber mensual ya lo cobran con el aumento de RH, pero el retro no se lo pagan.
Uno de los casos tiene juicio y le reconocen un retroactivo de $ 1.400.000.
El otro no tiene juicio, pero se le acumuló $ 70.000
Nadie me sabe decir porque no los remiten a la justicia a homologar??
Se les ocurre alguna solución???

El que no tiene juicio no puede tener un retroactivo acumulado de 70000,solo pagan desde el momento que se firma el acuerdo en la udai correspondiente y hasta el momento en que empieza a cobrar el haber reajustado,con respecto a lo otro,a mi me salio recien en agosto de este año, un acuerdo que habiamos firmado en octubre del año pasado,no te queda otra que esperar,o seguir mandando notas
 #1188355  por AmZ2003
 
Estoy en la misma situación con un acuerdo firmado con huella en octubre y todavía no fue a la justicia, 91 años.... así que adhiero a la consulta porque ya no se más qué hacer.
En cuanto al retroactivo... este caso acumuló 12 meses de demora entre la firma en UDAI y el primer cobro, por lo que suman como 200000 pesos. o más , así que los 70 mil que invoca el colega son absolutamente posibles.
Saludos. para todos.
 #1188475  por ESCSERGIOH
 
AmZ2003 escribió: Mié, 15 Nov 2017, 18:22 Estoy en la misma situación con un acuerdo firmado con huella en octubre y todavía no fue a la justicia, 91 años.... así que adhiero a la consulta porque ya no se más qué hacer.
En cuanto al retroactivo... este caso acumuló 12 meses de demora entre la firma en UDAI y el primer cobro, por lo que suman como 200000 pesos. o más , así que los 70 mil que invoca el colega son absolutamente posibles.
Saludos. para todos.
exacto, todo puede ser...en la planilla de liquidacion de cada caso en particular te hacen un detalle mas o menos orientador de que es lo que te pagan, en las que me enviaron a mi la explicacion es de que el retroativo sin juicio es entre el tiempo en que se firma y el del primer pago con reajuste,que te pagan una vez el acuerdo fue homologado en la justicia