Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Hombre q le faltan años para jubilarse puede con moratoria?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1188093  por lole1923
 
Buenas. Consulto xq siempre hice moratorias pero para iniciar trámites de jubilación o pensión. Pero me consulta un hombre q tiene 55 años y muy pocos aportes como monotributista si puede completar con moratoria para llegar a la edad jubilatoria con la totalidad de aportes necesarios. El quiere pagar la deuda al contado y calculé q hasta el 9 del 93, con los aportes q ya tiene sumaría 25 años y 3 meses x lo q podría luego seguir aportando como monotributista y llegaría perfectamente con la edad y los años. Alguien ya tuvo algún caso así? Es viable usar la moratoria para un futuro? Les agradezco por su ayuda
 #1188427  por lole1923
 
Y con la nueva moratoria también pueden comprarse años al contado a una mujer para sumar años de aportes? se jubilaría en 2021 y debería igualmente aportar hasta los 61 años para cumplir con los 30 años de trabajo requeridos. Gracias por la ayuda!
 #1188474  por ESCSERGIOH
 
tengo un trabajador rural con 65 años ya cumplidos, con aportes como monotributista y autonomo,sumando los años aportados llega a 8 alguito....hay alguna moratoria vigente? todos los años de aporte estan desordenados,desde el 80 trabajo aca y alla algunos meses,tiene historial ingresado en anses,en afip solo dos meses....que hago? me quemo la cabeza e intento jubilarlo ya sea como trabajador rural o jubilacion ordinaria por medio de alguna moratoria? o no me esfuerzo y le mando una PUAM? si se puede,me gustaria jubilarlo y que cobre mas...