Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • HONORARIOS PERITO CONTADOR (duda cobro)

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1188483  por DraPipa
 
Hola... mi duda es la siguiente. Hace poco estoy comenzando el ejercicio de la profesión y un contador me solicito que le tramite el cobro de sus honorarios en juicio. Él intervino como perito oficial y como no maneja lo judicial me lo encomendó.

Yo ya presenté (guiándome por escritos que presentaron los otros peritos) un escrito solicitando la transferencia del deposito judicial a la cuenta del contador. Acompañe con un escrito cargo solicitando se oficie al banco.

Lo que sucedió fue que salió el decreto habilitando la transferencia, pero no me firmaron los oficios porque faltaba presentar otro papel. La cuestión es que cuando se lo comenté al perito, me dijo que prefería cobrar por ventanilla (cosa que puede hacer).

MI DUDA ES LA SIGUIENTE: ahora como prosigo? El perito intentó cobrar por ventanilla pero no pudo. En el decreto se habilita la transferencia.. Yo tengo que presentar de cero un escrito cargo solicitando el cobro por ventanilla o basta conque presente los oficios solicitando eso y que lo firmen?? y que el perito vaya con eso.... la verdad que estoy un poco perdida. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

Saludos.-
 #1188544  por DraPipa
 
VH10 escribió: Vie, 17 Nov 2017, 17:32 Disculpa; que llevó el perito al banco para intentar cobrar?
Llevó fotocopia del decreto que ordenaba la transferencia, pero no pudo presentar los oficios ya que no los firmaron y no le pusieron numero porque cambiaron de secretaria y estaba mal eso...

Pregrunto, tendría que rehacer el oficio, que lo firmen en el juzgado y que vaya con eso? Lo que me confunde es que en el decreto se habilitó la transferencia. Y el perito ahora quiere cobrar en efectivo. Por ende no se si tendria que presentar todo de nuevo solicitando el cobro en ventanilla...