Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Arregló por atras!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1188477  por diego2013

Estimados, les quiero consultar algo que me pasa por primera vez( soy medio novel aún) . Una clienta por la que inicio demanda en Provincia de Buenos Aires, por trabajo en negro en una remisería. El tema es que ya se dió traslado de la demanda y la clienta me manifiesta que no quiere hacer mas el juicio porque el mismo empleador le pasó una suma por atrás en negro y le ofreció un puesto en otra remisería. Como se que ella está en apuros económicos aceptó una suma irrisoria y el nuevo puesto de trabajo, todo por atras. Que me recomiendan hacer? ella obvio no me pasará nada de ese monto, pero les pregunto a los colegas si les ha sucedido algo parecido y que me recomiendan hacer!

muchas gracias
 #1188486  por adessoma

En casos como este recomiendo siempre trabajar como patrocinante, y no como apoderado.
Seguí con el juicio como si nada: es ineficaz el pago fuera del expediente administrativo o judicial.
Saludos.
 #1188734  por dramnj

Adhiero a los dichos de ADESSOMA, continua el juicio como si nada
 #1189138  por diego2013

Hola colegas el tema es así segun me comunicó mi clienta: Como el ex jefe le dijo que no puede darle mas que esa cifra irrisoria con respecto a la liquidación, yo le comunico que si le cobro el 20% de honorarios a ella obviamente le iba a quedar el resto descontando mis honorarios. Me comunico con el letrado de la otra parte para decirle che ya que de 300 mil pesos de la liquidación va a pagar solo 40 mil, que se estire ocho mil pesos mas para que le queden esos 40 limpios a mi clienta. Negativa absoluta. Le comento esto a mi clienta y me dice que me va a sacar el podes :shock: porque le quiero cobrar mis honorarios. En fin el jefe le prometió trabajo y esa suma pero no es que va a arreglar por afuera, lo va a hacer dentro del expediente suplantándome. En fin hay de todo en la viña del señor, pero mi pregunta es si tengo que esperar la carta del otro letrado y cómo hago para que me regulen honorarios por la labor desempeñada (demanda) o el juez antes de homologar me los fija de oficio?
Si me orientan les agradecería!
 #1189174  por DRA. MACA

Evidentemente, por lo que contás mas nada tenés que hablar ni con tu clienta ni con el abogado de la demandada. Continuá el juicio como te dijeron bien los colegas, no mantengas mas contacto y, si te revocan el poder que lo revoquen, terminado el juicio la demandada te debería honorarios (si hacen lugar a la demanda), y no va a poder decir que "arreglaron" ni que cobró, porque en tal caso estan reconociendo la conciliación y, por ende tus honorarios correspondientes.

Asi que no le des mas vueltas.
 #1189176  por adessoma

Pregunta: llegaste a homologar el pacto de cuota litis?
 #1189180  por DRA. MACA

Es en Provincia, es un tanto mas complicado para ratificar el pcl.

Veremos, igual, a dedicarse a generar mas casos en vez de estancarse con un clavo.