Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DAR DE BAJA SERVICIOS CON BOLETA DE COMPRAVENTA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1163458  por abogadossantafe

Estimados: Un casi con varias cositas para resolver.
Una señora compra hace unos años un lote en barrio cerrado (de esos que no tiene todavia ni escritura y en realidad lo que se vende es el lote y la construccion de una casa). Se paga con efectivo una parte y se entrega por el resto un depto. Todo con boleta de compraventa.
Primero: Con respecto al viejo depto el que lo recibe en parte de pago ya lo vendio, no sabemos a quien. Nunca escrituraron y los servicios e impuestos siguen llegando a nombre de mi clienta, lèase Rentas, agua y cloacas y por ultimo expensas (de las que recibe intimaciones por falta de pago todo el tiempo). La idea es intimar a la escrituracion (auqnue mi clienta sea la que lo otorga en pago) o en su defecto para que indique a quien se se lo vendio o a quien le cedió los derechos del boleto. A los fines de que los impuestos ya no lleguen a nombre de mi clienta.- Que opinan?. Porque resulta que màs allà de eso, va a quedar sin escritura por el momento ese lote comprado por mi clienta.

Saludos y cualquier sugerencia es bienvenida!

Gracias!
 #1188668  por jorbeldz

Hola, tengo un caso similar. Mi clienta compro un terreno que termino de pagar el 1983, resulta que recién este año quiere iniciar los tramites para obtener la escritura. Pido informe al registro de la propiedad y ese inmueble figura escriturado a favor de otra persona en 2009. Según entiendo las acciones que podrian haberle correspondido estan prescriptas mas cuando ella nunca poseyó el bien. Lo que me plantea la señora es que ella todos estos años estuve pagando impuestos del mismo y que no quiere hacerlo mas con toda razón. Te consulto, como resolviste tu asunto?. Pensaba intimar al actual propietario para que ponga los impuestos a su nombre.
Cualquier ayuda o experiencia es bienvenida!! Muchas gracias!!