Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Monotributo asociado a cooperativa

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1188528  por Nancys
 
Hola a todos los foristas, les comento que no tengo mucha experiencia con éste tipo de jubilaciones...
Se trata de un hombre que le figura en datos personales de afip que de 02/2016 a 12/2016 era monotributista 10 aportante activo, hasta alli todo normal, aunque ese año este adeudado porque no le figura ningún pago.
Mi duda viene porque desde 02/2017 aparece en el perfil de afip como Monotributo asociado a cooperativa, y aunque de éstos meses el hombre sí me trajo los comprobantes, no le figura ningún pago....
Por favor, me podrán orientar....Este es el llamado monotributo social??? Puede hacer uso de esos meses aunque no le figuren los pagos (el detalle de deuda le tira deuda en todos los periodos, pero el sr trajo los pagos)???
Como se tramita este tipo de jubilación, tengo que pedir alguna otra constancia a la cooperativa para presentar en anses??? Gracias miles al que me pueda clarificar un poquito!!
 #1188618  por DrGiu
 
Nancys, te recomiendo previamente lleves los comprobantes de pagos y la impresion de pantalla a la UDAI y consultes, xq muchas veces en el sistema a ANSES si les figura cargado el mes como tal. Yo tuve un caso de un hombre q inicie jubilacion acreditando 24 meses aporte social q en AFIP no me salia nada pero en la base de datos de ANSES me los tomaban xq les figuraba activo en ese periodo. Y un RTI estoy esperando me resuelvan ahora de una cliente con plan ARG. TRABAJA q tbn tienen ese tipo de MT y me lo tomaron como si nada. Eso si, acreditando lo q te dije. Espero te sirva de algo, pero antes q nada acercate a la UDAI y pregunta.
 #1188714  por adrianap
 
Hola Nancy! Tendrías que ver a qué categoría de monotributo corresponde. No siempre implica monotributo social ser asociado a cooperativa. Si ponés más datos, será más fácil ayudarte en la resolución del caso. :)
 #1188929  por Nancys
 
Muchas gracias a ambas. Les cuento que fui hasta afip y presentamos un formulario junto con los tickets de pago. Nos dijeron que en un plazo de 30 días ya deberían figurar cargados!