Buen día! les comento para ver si me pueden orientar, ya estoy mareada...el tema es el siguiente: se trata de 4 sucesiones y un único bien
A y B tienen a AB1 y AB2.
AB1 divorciada tiene a C1 y C2
AB2 tiene con su conyuge a D1 y D2
A y B fallecen se inician dos sucesiones por separado que se acumulan ya declaratoria a favor de AB1 Y AB2
AB1 Y AB2 también fallecen, las sucesiones también se inician
AB1 tiene declaratoria de herederos a favor de C1 Y C2
AB2 tiene declaratoria de herederos a favor de D1 D2 y su conyuge
yo era abogada en la sucesión de AB2, ahora que estan todos en paz y de acuerdo unifican patrocinio conmigo, eso ya está hecho en cada una de las sucesiones. El unico bien que heredan los nietos C1 C2 D1 D2 y conyuge de AB2 aún sigue siendo de titularidad de A Y B. Mis dudas son las siguientes, uno de los nietos supongamos C1, se queda con el inmueble y compensa economicamente al resto. he hablado con la escribana que va actuar y me dice que lo mejor es hacer una compraventa pero quiere que esté todas las dh inscriptas, yo pensaba por tracto abreviado, pero me dice que sería más engorroso y más caro (?)
Me estoy mareando con los pedidos de inscripción y pago de tasas de justicia
- Incorporo el 50% en cada una de las sucesiones de AB1 Y AB2
- se paga tasa y sobre tasa sobre ese 50 % en cada una de de esas dos sucesiones
- Solicito la inscripción de la dh en cada una de las dos sucesiones
Ahora bien con lo que sería el expediente principal, por así llamarlo, el de A Y B ahí también solicito inscripción de la declaratoria, pero respecto de la tasa de justicia vuelvo a pagar?
Espero se entienda, los expedientes son en provincia de Buenos Aires, están todos en el mismo juzgado, salvo el de AB2 que quedó en otro juzgado.
gracias, todo lo que puedan opinar, será valioso.
-
A y B tienen a AB1 y AB2.
AB1 divorciada tiene a C1 y C2
AB2 tiene con su conyuge a D1 y D2
A y B fallecen se inician dos sucesiones por separado que se acumulan ya declaratoria a favor de AB1 Y AB2
AB1 Y AB2 también fallecen, las sucesiones también se inician
AB1 tiene declaratoria de herederos a favor de C1 Y C2
AB2 tiene declaratoria de herederos a favor de D1 D2 y su conyuge
yo era abogada en la sucesión de AB2, ahora que estan todos en paz y de acuerdo unifican patrocinio conmigo, eso ya está hecho en cada una de las sucesiones. El unico bien que heredan los nietos C1 C2 D1 D2 y conyuge de AB2 aún sigue siendo de titularidad de A Y B. Mis dudas son las siguientes, uno de los nietos supongamos C1, se queda con el inmueble y compensa economicamente al resto. he hablado con la escribana que va actuar y me dice que lo mejor es hacer una compraventa pero quiere que esté todas las dh inscriptas, yo pensaba por tracto abreviado, pero me dice que sería más engorroso y más caro (?)
Me estoy mareando con los pedidos de inscripción y pago de tasas de justicia
- Incorporo el 50% en cada una de las sucesiones de AB1 Y AB2
- se paga tasa y sobre tasa sobre ese 50 % en cada una de de esas dos sucesiones
- Solicito la inscripción de la dh en cada una de las dos sucesiones
Ahora bien con lo que sería el expediente principal, por así llamarlo, el de A Y B ahí también solicito inscripción de la declaratoria, pero respecto de la tasa de justicia vuelvo a pagar?
Espero se entienda, los expedientes son en provincia de Buenos Aires, están todos en el mismo juzgado, salvo el de AB2 que quedó en otro juzgado.
gracias, todo lo que puedan opinar, será valioso.
-