Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• guarda

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #118878  por drluciano

una señora tiene a su cargo un niño de 7 años, hijo de su hermano fallecido. la madre del menor no se hace cargo de este, y entre mi cliente y esta tienen una muy pero muy mala relacion. la madre del niño es muy conflictiva, agresiva y violenta para con su hijo.
el problema es que mi cliente no puede anotar al niño al colegio ni tampoco puede tramitar el dni, entre otras cuestiones.
existiria alguna posibilidad de iniciar una guarda con fines asistenciales

#119219  por majo54

la señora es la tia del menor? la mama que hace? trabaja? tiene otros hijos? como es la relacion con el menor? el menor con su mama estaria en riesgo?

#119764  por drluciano

la sra es la tia del menor, con una muy buena relacion con este. la madre es una persona agresiva y violenta, es mas, una asistente social realizo una denuncia penal contra esta persona

#128245  por majo54

yo en cordoba trabajando en los tribu hice una guarda con fines sociales y la guardadora era una tia, obviamente el menor vvia con ella, intentalo!