Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AVERIGUACION DE ILICITO Y RETENCION DE UN ARMA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1189016  por monicbea

Hola a todos, a raiz del diligenciamiento de un oficio para restitución de objetos personales,ordenado por un juzgado de familia en un expediente de exclusión de hogar, mi cliente se presenta en la casa de su ex,acompañado por personal de la comisaria de la zona. Entre sus pertenencias la ex esposa le entrega a la policia una arma registrada a nombre de mi cliente; sobre la cual en ese momento el no tenía comprobantes encima .
Ante esta situación ,la policia lo lleva a la comisaria, le secuestra el arma, le toma fotografias de espalda y solo le entrega a mi cliente una notificacion de derechos art.60 CPP, caratulándolo como averiguación de ilícito ; a pesar que entanto mi cliente estaba en la comisaria,un familiar le alcanza la cédula del renar, para que acredite la titularidad.
Como no le dieron ninguna constancia de la retención del arma, estoy preparando un escrito para presentar en la UFI que corresponde , relatando éstos hechos,pidiendo se aclare la situación de mi cliente y se le restituya el arma secuestrada.
Como yo no me especializo en derecho penal, por favor si alguien puede aclararme,respecto a si estoy bien orientada y si hay alguna otra medida o acción que deba hacer y la estoy omitiendo. Muchas gracias!!. Buena semana para todos